La rápida intervención policial salvó a dos matrimonios mayores que estaban atrapados en la tercera planta de un incendio que se produjo en la noche del miércoles 14 al jueves 15, según fuentes próximas al suceso y del 112.
La Policía Local llegó al bloque de pisos afectado en la Barriada de los Dólmenes en cuya tercera planta se localizaba un incendio. Desalojaron las dos plantas y el piso afectado, pero estaban dos viviendas ocupadas de la planta del incendio.
Efectivos de la Policía Local y Nacional subieron a la planta del siniestro, llegando a ellas arrastrándose por el suelo donde llamaron a los dos pisos y rescataron a las cuatro personas mayores que permanecían encerradas, siguen las mismas fuentes.
Los bomberos procedieron a apagar el fuego del piso que obligó a desalojar todo el bloque que, gracias a la rápida intervención policial evitó que hubiera más daños y víctimas.
Según el 112, el fuego se originó sobre las doce y media de la madrugada en un tercer piso en el barrio de los Dólmenes en Antequera. Tres viviendas han resultado finalmente afectadas: una por la acción del fuego y las otras dos por acumulación de humo, según los datos aportados por Bomberos y Policía Local.
Aunque no se han registrado heridos de gravedad, los servicios sanitarios atendieron en el mismo lugar del suceso a una mujer de 60 años y a un joven de 20 por intoxicación de humo.