sábado 25 mayo 2024
InicioAntequeraLa presión fiscal por habitante en Antequera es un 23,60 por ciento...

La presión fiscal por habitante en Antequera es un 23,60 por ciento menos que la media nacional

La liquidación del Presupuesto 2023 del Ayuntamiento de Antequera da un remanente positivo de tesorería de 2,16 millones de euros, que si el Gobierno de España lo permite, además de amortizar deuda, podría destinarse a inversiones sostenibles, según expone el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García Acedo.

Son los datos de la liquidación del año 2023, llevada a cabo por la Intervención del Ayuntamiento. En ellos, la ejecución de los ingresos llega al 87,45 por ciento y el grado de ejecución de gastos al 98,84 por ciento.

La presión fiscal por habitante se situó en 2023 en 543,78 euros, un 23,60 por ciento menos que la actual media nacional de 689,34 euros y por debajo también de la media provincial y de localidades de similares población.

García Acedo y la portavoz municipal Ana Cebrián recuerdan que en 2010, la liquidación del último ejercicio gestionado íntegramente por el anterior equipo de gobierno del PSOE conllevó un saldo negativo de -3,5 millones de euros.

Ambos destacan «el gran trabajo que sigue realizando el Equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Manolo Barón, agradeciendo la labor diaria de todos los compañeros para seguir haciendo de Antequera una ciudad mejor para vivir en base al rigor presupuestario, el respeto por el dinero público y el talante de servicio hacia los ciudadanos».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes