domingo 26 mayo 2024
InicioCulturaRosa Miranda, Beethoven y Mozart

Rosa Miranda, Beethoven y Mozart

La soprano antequerana Rosa Miranda estuvo los días previos a la Semana Santa interpretando distintos conciertos teniendo de fondo la religiosidad de los días que se aproximaban.

Por un lado, actuó junto al Coro Nacional de España en el Teatro Cervantes el jueves 21 y viernes 22 de marzo para interpretar la Sinfonía nº9 en re menor, Op.125, Ludwig van Beethoven.

Y por otro lado, actuó como solista al día siguiente, el sábado 23 de marzo en Getafe cerrando el XXXIII Festival de Música Antigua y Sacra “Ciudad de Getafe” en la santa iglesia catedral de Santa María Magdalena de dicha ciudad ante el obispo titular de la dicha diócesis.

Junto a la Coral Polifónica de Getafe, Rosa Miranda, como sorpano, se unió al cuerpo de solistas para esta cita con Sara Rapado (mezzosoprano), John Heath (barítono) y Francisco Díaz Carrillo (tenor), todo bajo la dirección de Carlos Díez.

Interpretaron el Réquiem en Re Menor KV626 de Mozart, escrita para coro y solistas y dividida en ocho números, todo centrado en lo que es una misa de difuntos.

Como describe Ángel Gómez, componente de la Coral Polifónica de Getafe y miembro de la junta directiva de la misma, la actuación contó con “nervios y emoción a partes iguales entre los componentes de la orquesta, la coral y los solistas. Todo ello metido en un crisol de ilusiones llevó a una interpretación de las más impresionantes que se recuerdan en los últimos años”. Y describe la aportación de la antequerana a la que señala “no cabe más humildad en tanto talento, hacer que parezca fácil lo más difícil, emocionar desde lo más profundo”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes