martes 20 febrero 2024
InicioAntequeraLa primera fase del Puerto Seco de Antequera apunta a su finalización...

La primera fase del Puerto Seco de Antequera apunta a su finalización a final de este 2023

Tras dos años y medio de obras entran en la recta final las obras de la urbanización de la primera fase del Puerto Seco. Las empresas constructoras Guamar y Rofez cumplen lo previsto y entregarán a final de año la obra, lo que supondrá que para el 2024, se podrán empezar a construir las naves industriales.

Al pasar por la carretera A-384 Antequera-Arcos de la Frontera que conduce a la Estación de Santa Ana, desde hace semanas se divisan los viales, curvas y rotondas de entrada al conjunto, que suma 102,26 hectáreas donde las carreteras tienen dos calzadas de 7 metros con glorietas de 68 metros de diámetro.

Entre los puentes, hay uno de 160 metros de longitud, así como otro de 78 metros, como los más destacados del conjunto. Se ha construido un área logística que está a expensas de construir las naves logísticas.

Una vez se entregue la primera fase, IDEC, multinacional francesa, se encargará de construir naves industriales, que se alzarían en 400.000 metros edificables. El 2024 será el inicio y en 2025 se podrían tener ya instaladas las primeras empresas. Se calculan naves entre 10.000 y 50.000 metros cuadrados.

Ante el 2024: el año de la realidad de los números
Del Puerto Seco se han dicho cifras como la creación entre 8.000 y 10.000 empleos directos más los indirectos, con todo el parque en funcionamiento. Con la primera fase, pueden ser entre 2.000 y 3.000 personas.

El martes 21, las empresas Guamar y Rofez, con Antolín Martín Rubio y Antonio Rodriguez Gómez, mostraron al alcalde Manuel Barón y técnicos de la provincia de Málaga, cómo van las obras.

Llamó la atención el estado de la urbanización, con grandes puentes, rotondas y el inicio de plantación de árboles en el entorno que está llamado a ser una de las áreas logísticas de Andalucía.

Paralelamente, se tendrá que agilizar la mejora de la carretera de acceso, así como los ramales de tren que conectarán con el Puerto Seco. Antequera tiene una gran baza para recuperar la cabecera de su comarca con este motor económico.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes