lunes 24 junio 2024
InicioAntequeraLa Residencia del Conde de Pinofiel se queda libre de COVID-19 tras...

La Residencia del Conde de Pinofiel se queda libre de COVID-19 tras 41 días de lucha en Antequera

Lo más destacado de la semana es que este viernes 27, Antequera ciudad bajó su índice a 291 casos por cada 1.000 habitantes, bajando del 300, cifra de la que siempre estuvo por encima desde el pasado 20 de octubre.

 

En contra, cuatro nuevos fallecidos oficiales por la pandemia de la COVID-19, con una víctima en Antequera, al igual que otra en Archidona, Cañete la Real y Humilladero. De viernes a viernes, la Consejería de Salud cifra en 159 nuevos contagios en la Comarca y 66 en Antequera ciudad. En los últimos siete días, la Junta de Andalucía cifra en 9 nuevos ingresos, 5 en UCI y 3 fallecidos. Fuentes no oficiales marcan que la planta cuarta tienen las dos alas casi llenas. 

En cuanto a los últimos siete días, la Consejería de Salud marca 105 nuevos casos en la Comarca, y 54 en Antequera. Y en cuanto a los últimos 14 días, son 276 en la Comarca y 120 en la ciudad.La Comarca lamenta ya 72 fallecidos oficiales desde el inicio de la pandemia, por lo que son ya más las cifras oficiales de decesos en esta segunda oleada, 26 ante los 46 actuales.

Desde marzo a mayo, fueron 26 las defunciones oficiales por COVID-19 en la Comarca de Antequera, con un paréntesis hasta que el 31 de agosto fallecía una persona en Mollina, el primero de la que podemos decir, de la segunda oleada. 

El total de casos positivos desde el inicio en Antequera llega ya a los 983, con 516 curados y 20 fallecidos, según datos oficiales. En cuanto a la Comarca, son 2.626 totales, 1.414 curados y 72 fallecidos.

En la última semana, los 105 nuevos casos se reparten entre: 54 de Antequera; 12 en Alameda; Almargen, 2; Archidona, 18; 3 en Cañete la Real; Fuente de Piedra, 1; Humilladero, 8; 3 en Sierra de Yeguas; Valle de Abdalajís, 1; Villanueva de la Concepción, 2; y Villanueva del Rosario, 1. 

 

Pinofiel supera el brote de COVID-19 tras 41 días de batalla

La mejor noticia esta semana la han tenido en la Residencia del Conde de Pinofiel en la que este lunes, tras 42 días del primer positivo y la inminente declaración del brote, comunicaban en sus redes sociales que ya no había ningún caso positivo ni entre sus usuarios ni trabajadores. 

“Acaban de confirmarnos que todos nuestros residentes y trabajadores son negativo en COVID-19, por lo que nuestra Residencia vuelve a estar libre del virus”, empezaba su comunicado en su perfil social. 

“Han sido unas semanas muy duras en las que hemos luchado contra esta situación sin descanso, y por fin podemos decir que la hemos superado. Pero no hubiese sido posible sin la ayuda y colaboración de tantas personas y el apoyo de muchísimas más”.

Agradecen el apoyo de las familias, trabajadores, Área Sanitaria Norte de Málaga, entre otros. Recuerdan “hoy más que nunca, no nos olvidamos de quienes no pudieron superarlo. Siempre estarán en nuestros corazones”. 

Mientras, el jueves por la tarde, las residencias de San Juan de Dios y la de Infante, nos confirmaban que seguían con cero casos y la de La Vega no nos ha contestado a nuestra pregunta al cierre de edición.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 28 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes