jueves 21 noviembre 2024
InicioAntequeraLos alumnos que se quedaron sin viajar a Inglaterra piden recuperar el...

Los alumnos que se quedaron sin viajar a Inglaterra piden recuperar el dinero y que la agencia no engañe a más gente

Las 38 personas afectadas en Antequera por una presunta estafa de un viaje a Inglaterra lo tienen claro: «Nosotros lo que pedimos, en las circunstancias en las que estamos, que nos devuelvan los dineros, y que esta mujer no vuelva a trabajar más como agencia de viaje, que no estafe a nadie más».

Así nos resumían Raquel Casco y el médico jubilado José Melero tras atendernos un grupo de los afectados por una presunta estafa que les ha podido realizar una agencia de viajes de Torre del Mar, a la que le pagaron entre todos 26.975 euros para un viaje entre este lunes 22 y el viernes 26 de abril, pero que no llegaron a realizar al no llegarle la documentación previa.

Este miércoles a mediodía nos atendían en el CEPER donde Casco y Melero hablaron en nombre de los afectados allí presentes. «No podemos jugar con la ilusión de la gente», había compañeros que «era la primera vez que viajaban, que se subían a un avión, esto alguien lo tiene que restituir».

La Policía Nacional de Antequera, recibida la denuncia el día anterior, ya ha contactado con la de Vélez Málaga que está con la investigación abierta, según nos confirma el Gabinete de la Policía Provincial. Se espera que en breve se localice a la persona denunciada y se aclaren los actos.

Desde nuestra Redacción hemos intentado contactar con la agencia y en primer lugar nos ha excusado: «Estoy a espera de una intervención quirúrgica». Y al exponerle la denuncia del grupo nos responde: «Yo he sido también engañada, confié en una mayorista y éste no ha realizado su trabajo, se va a restablecer el dinero en un plazo inmediato», sigue el número de teléfono preguntado que según su página web correspondería a la agencia del servicio no realizado.

Los alumnos quieren una solución inmediata

El Plan de inglés del CEPER (Centro y Secciones de Educación Permanente) Ignacio de Toledo de Antequera atiende a personas adultas mayores de 18 años en sus instalaciones de la calle del Plato de Antequera. Entre los cursos, de primero a tercero y quien se prepara para el B-1.

«Nuestra profesora hizo la propuesta de viajar a Londres y poner en práctica nuestras clases» y así preparaban este viaje que ya realizaron el pasado año con la agencia de Torre del Mar sin problema alguno. Se pasaba de 20 a 28 personas y con ilusión contaban los días que faltaban.

«Lo que no nos imaginábamos es que ocurriera». Era «un viaje fin de curso y practicar todo lo que hemos aprendido durante el año».  Por la tarde «llegábamos a Oxford, hacíamos un recorrido, luego teníamos excursiones programadas como a Stonehenge, al día siguiente a Windsor, el jueves el día completo en Londres y el viernes por la mañana en Oxford».

Cada alumno había pagado a plazos entre 700 y 800 euros, dependiendo de si la habitación era individual o doble, y la facturación de maleta. «Nos decían que tenéis que ingresar un dinero, y se hacía por transferencia y bizum con un resguardo que nos quedábamos». Todo era directamente a la cuenta de la agencia.

«Se suponía que volábamos el lunes por la mañana», pero «el checking no estaba hecho el domingo. María Jesús contactó con la compañía y comprobó que existía el vuelo, pero no estábamos registrados» así como tampoco en el hotel. Algo pasaba.

El domingo a mediodía «a las 2 menos 15, el director del centro nos envía un whatsapp con lo ocurrido como una presenta estafa». No se lo creían, surgieron rumores y «el lunes por la mañana nos reunimos con el director y María Jesús quienes nos citaron para explicarnos lo que había ocurrido».

Se expusieron los hechos y se decide poner «una denuncia colectiva que la ha puesto el director del centro». Ahora esperan que se resuelva esta presunta estafa, recuperando el dinero y exigiendo a las autoridades que esta mujer y esta empresa de Torre del Mar no practique estos malos hábitos que engañarían y estafarían si la Policía y la Justicia así lo consideran tras sus investigaciones.

Por otro lado, la indignación es «máxima cuando ella insiste en que es una víctima más, ¿tú te crees que somos tontos? Y sigue contestando que nos va a arreglar el viaje, cuando es mentira, cuando nos personamos allí y no estaba y decía que se había roto un brazo y estaba en el Hospital».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes