lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraLos taxis de Antequera se suman al 'parón' de toda España, garantizando...

Los taxis de Antequera se suman al ‘parón’ de toda España, garantizando servicios mínimos

Las manifestaciones del taxi han llegado a Antequera, con la paralización parcial de los más de 40 vehículos que conforman los dos colectivos presentes en nuestra ciudad, aunque garantizando el servicio mínimo, optando por no ir a las paradas y concentrarse cada día en un lugar distinto de la ciudad.

 
El colectivo Radio Taxi Antequera se ha reivindicado en las calles con una pitada por las calles del centro de la ciudad. Portan un cartel en sus vehículos donde reclaman transferir las competencias a las comunidades autónomas, cumplir 1 licencia de VTC (vehículos de turismo con conductor) por cada 30 taxis, congelar las nuevas licencias y cambiar el Reglamento del Transporte, uniéndose a las exigencias del sector en el panorama nacional.
 
Antequera se ve afectada por los VTC, sobre todo, en la estación de AVE de Santa Ana, siendo mínima la presencia en el casco histórico de la ciudad. El presidente de Radio Taxi Antequera, José Castillo, nos explica que los servicios VTC, relacionados sobre todo con las aplicaciones móviles Uber y Cabify, «tienen que tener delimitada su parte del trabajo, con documentación cuando vas a recoger a alguien, pero están cargando gente, con la aplicación de Uber y Cabify. Van cogiendo gente en la calle como nosotros», algo que considera ilegal.
 
Por su parte, Juan Pinto, presidente Los Verdes, recalca que los taxistas «protestamos porque la diferencia básica entre la VTC y los taxis es que los taxis pueden hacer parada y las VTC no. Queremos que se cumpla la legislación y que las VTC no vaya ambulantes ni con la aplicación encendida a ver lo que cazan». Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes