sábado 15 junio 2024
InicioAntequeraLos vocacionistas abren en Antequera su primer convento religioso en España

Los vocacionistas abren en Antequera su primer convento religioso en España

La congregación vocacionista abre su primer convento de España en Antequera, ocupando el vacío que dejaron el 5 de septiembre los religiosos capuchinos, reabriendo su comunidad y tomando posesión al frente de la Parroquia del Salvador este domingo 24 de octubre.

La Congregación de la Sociedad de las Divinas Vocaciones, conocida como Padres Vocacionistas, fue fundada en Italia por el beato Giustino María Russolillo en 1920, que está en puertas de ser canonizado. Tiene su congregación conventos en Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Canadá, India, Indonesia, África, Filipinas, Vietnam y Estados Unidos. Y en Europa, además de Italia, en Francia e Inglaterra, ahora abren en España con Antequera como primera fundación.

Son tres sacerdotes los que comienzan su labor pastoral, viniendo con ellos para la apertura e inicio de su etapa en la ciudad, el consejero general, el italiano Salvatore Musella, delegado de España  de la congregación.

El nuevo párroco del Salvador es Conrado Alonso Gómez Pérez, colombiano de 47 años que lleva seis ejerciendo su sacerdocio en su país. Ahora ha sido destinado a España donde junto a los sacerdotes  Antonius Mboi y Elvianus Nana, de Indonesia, con 31 y 32 años respectivamente, quienes tras tres meses de su ordenación, reciben la misión de venir a España. 

Con el carisma de cultivar vocaciones en su misión diocesana de la Parroquia del Salvador y las capellanías de la Victoria, Filipensas y Dominicas, se aventuran a ejercer su pastoral en busca de “ser felices y ser santos”. Llegaron entre el jueves 21 y el viernes 22 y tomaron posesión el domingo 24 de octubre.

Piden paciencia a la feligresía y esperan lo antes posible, poder anunciar los horarios de las celebraciones eucarísticas y de la Parroquia, ya que se tienen que adaptarse a un nuevo país, recuperar la labor capuchina y organizar su día a día para responder a la misión diocesana.

Antequera vocacionistas 02 30102021

Toma de posesión

Tuvo lugar en la misa de 19,30 horas del domingo 25 de octubre en El Salvador, donde el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, presidió la Eucaristía y el rito de entrega de llaves, del Evangelio y del Sagrario al nuevo párroco. 

Conrado Gómez Pérez es el nuevo párroco, viene de Medellín y se presentó como un enviado del Señor. Fue quien durante la celebración, fue conversando con el Obispo para proceder a la entrega pastoral de la Parroquia. 

En la homilía, el Obispo empezó comentando las lecturas del domingo donde profundizó en la diferencia entre la ceguera física y la espiritual, pidiendo que hay que “ser testigos de la fe que pronunciamos”.

Agradeció la labor de los capuchinos durante cuatro siglos y compartió la intervención de la Providencia de coincidir en el tiempo la comunicación de la salida de los capuchinos de la ciudad por la falta de vocaciones con la petición de los Vocacionistas de querer implantarse en Málaga.

Fue cuando “coincidió que anunciaron el cierre los capuchinos y que me pidieron días después el venir a la Diócesis. Vienen en nombre del Señor. Sin duda, veo la Providencia en estas cosas”. Además, “casualmente, los vocacionistas empiezan su misión en España en el domingo mundial de la misiones, DOMUND”. Pidiendo a los feligreses “acogerles con cariño”.

En la misa, concelebraron el arcipreste Antonio Fernández, el párroco de Santiago y San Pedro Francisdo de Paula Baquero, el trinitario Isidoro Murciego y el religioso de la orden de San Juan de Dios, Luis Valero. En los bancos, religiosas de las franciscanas de Madre Carmen, del colegio del Loreto y feligreses del barripo que se sumaron a darles la bienvenida a la ciudad. Ya tenemos otra fecha para la efemérides: el 24 de octubre de 2021, el día que los Vocacionistas fundaron casa en Antequera.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes