domingo 19 mayo 2024
InicioAntequeraMarcos Romarís toma posesión al frente de la Comisaría de Policía Nacional...

Marcos Romarís toma posesión al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Antequera

La Comisaría de Policía Nacional de Antequera tiene nuevo responsable: el inspector jefe Marcos Romarís González que ha tomado posesión este lunes 16 de enero.

Releva a José Cano Ariza que se jubiló el 23 de junio, en cuyo período ha estado al frente provisionalmente Juan Carlos Rico.

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas Ruiz, el comisario principal Jefe Provincial, Enrique Barón Castaño, y el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón Ríos.

Con 52 años, este madrileño forma parte de la Policía desde el año 2000, donde gran parte de su carrera la ha desarrollado en Málaga en la sección de policía judicial.

Abrió el acto Barón Castaño, quien compartió los 200 años de historia del cuerpo policial y agradeció la labor de Cano al frente de la Comisaría y presentó a la ciudad al nuevo responsable. Invitó al comisario anterior, José Cano Ariza, que le entregara el bastón de mando a su sucesor, recibiendo ambos una fuerte ovación.

Romarís González se mostró en su discurso cercano, agradecido por el trabajo hecho por quienes estuvieron antes que él. Así como citó a Muñoz Rojas para alabar la ciudad que es su nuevo destino. Emocionó al terminar al recordar a su padre y agradecer a su familia presente.

Para el nuevo comisario, “todo cambio es un reto y esto es una etapa más en mi vida profesional”. Ahora al estar en “una ciudad tan maravillosa como Antequera es algo apasionante”, donde estará al servicio de los ciudadanos, siguiendo los pasos y el cariño que deja Cano. “Consiguió el cariño y el reconocimiento de todos por su buena labor”.

Antes de su traslado, ya conocía la ciudad “como viajero y ahora voy a disfrutarla como un ciudadano más” y pretende conocerla en sus calles, sus gentes, su gastronomía y su futuro como destaca el diario El País de tener en el Puerto Seco el gran futuro de la logística andaluza.

Emocionó a los presentes al evocar a la figura de su padre que fue quien le inspiró en ser policía y agradeció a su mujer, sus hijas, su abuela, su suegra, su hermana, por estar siempre con él.

https://youtu.be/AyXrk_PiqpA

Respaldo institucional
Cerró el acto el subdelegado del Gobierno Javier Salas Ruiz quien destacó la labor policial. “Quienes formáis parte de ella nos protegéis y garantizáis el libre ejercicio de los derechos institucionales. Se trata de una encomienda cada vez más compleja, con nuevos retos que cumplís con máxima profesionalidad y eficacia, como fue la pandemia”.

El Alcalde por su parte transmitió a Marcos Romarís la disposición de su máxima colaboración a la hora de seguir propiciando que Antequera siga siendo una ciudad segura en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, continuando la línea de trabajo que se está llevando hasta ahora y que tan buenos resultados está dando.

https://youtu.be/muyXbIfVrk4

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes