sábado 28 enero 2023
InicioServiciosEsquelasFallece don José García Espada, un referente emprendedor en la Comarca...

Fallece don José García Espada, un referente emprendedor en la Comarca de Antequera

El viernes 6 de enero nos dejaba a los 94 años, don José García Espada, empresario muy conocido y querido en Antequera y su Comarca, que fue todo un ejemplo de superación en el panorama comercial que luego seguirían sus hijos quienes mantienen su legado hoy en día.
Nacido en Teba, empezó desde cero en esa generación que creció ante las dificultades que les tocó vivir. Fue guarda, estuvo al frente de una tienda de comestibles, taxista, conductor de autobús, empresario de neumáticos hasta que en 1981 se vino a Antequera tras adquirir la Gasolinera San José de la carretera de Córdoba.
Aquí potenció su amor a su trabajo y su tierra, en esa vinculación de Antequera con su comarca. Con él surgió el Grupo García Espada que promovió las iniciativas de La Boutique del Neumático, Gedysa y Gedysoil, que llegan incluso hasta la capital.
Para llegar a ello lo consiguió gracias a su mujer, la recordada doña Dolores García Guerrero, con quien tuvo cinco hijos: Juan, José, Dolores, Rafael y Mario. Una amplia familia en la que el amor a ellos se expandió con los doce nietos con los que tanto disfrutaba y presumía de todo ellos. ¡Y qué decir de su bisnieto, con quien tantas tardes pasó en sus últimos meses!
Antequera y su comarca pierden a un hombre bueno, a un gran padre y abuelo, quien creció trabajando y legó a sus hijos las virtudes de la humildad, de la sencillez, de saber que en el negocio, lo más importante es el cliente; y que en la vida hay que buscar y mantener a los amigos y querer a la familia. Descanse en paz un buen hombre que lo dio todo por su familia y por su trabajo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes