Antequera celebrará el Día de Andalucía, el próximo domingo 28 de Febrero, con la entrega de Efebos de Antequera, según comunica el Ayuntamiento de la ciudad tras su aprobación este mediodía.
Este año los distinguidos son: Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) (colectivos), María del Socorro Mantilla de los Ríos Rojas (Cultura y Patrimonio), Jerónimo González Luque «Momo» (Deportes), Lorena Subires (Juventud), Victoria Castillo Aguilar (Labor Ciudadana), Francisco Moreno Postigo (trayectoria personal), Milagros Montenegro Aguilera (trayectoria profesional) y José Repiso González (vida rural).
Los distinguidos para el 28 de Febrero de 2016
El Consistorio destaca el trabajo de AFA con su labor dedicada a la fotografía, su estudio, difusión y colaboración en el día a día de la ciudad. Recientemente acogieron el congreso nacional de fotografía que reunión a las federaciones más importantes del país, así como promueve el Concurso Fotográfico Nacional «El Ojo de Antequera». Mantienen abierta la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Antequera con muestras sobre fotografía.
María del Socorro Mantilla de los Ríos Rojas es una experta en conservación del patrimonio, quien recientemente impartió un taller de conservación del patrimonio textil promovido por la Cofradía del Rosario, así como fue comisaria de la exposición “Sub umbra alarum protegeme regina”.
Jerónimo González Luque, «Momo» González, figura mundial del pádel, joven talento del deporte antequerano, campeón juvenil del mundo en 2015, tras ser subcampeón en 2013.
Lorena Subires Jiménez es una joven diseñadora que está trabajando desde Sevilla para todo el mundo, sumando premios y distinciones como el «Dedal de Oro» que recibirá el 19 de febrero en Madrid.
Francisco Moreno Postigo, pastor de la Iglesia Evangélica de calle Mesones y presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, referente de la ayuda a las personas necesitadas en la ciudad.
Milagros Montenegro Aguilera por su trayectoria profesional como maestra, la gran mayoría en el Colegio Público León Motta, donde se ganó la admiración y el cariño de generaciones de antequeranos, como demostró su despedida de las aulas.
José Repiso González, vecino de Villanueva de Cauche, por estar a cargo desde hace años de cuidar el templo de la localidad, llevando las flores, preparándolo antes de las misas y de cualquier celebración que se ha dado en Cauche.
Victoria Castillo Ávila, por su colaboración incansable con la Asociación de Vecinos Andalucía Zona Centro, donde su edad (85 años) no le impiden realizar actividades y formar parte de todo aquello que le proponen.
Más información, próximas horas y edición impresa sábado 13 de febrero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).