De récord en récord y pensando ya en el 2024. Con 20 metros y 34 centímetros se superaron los 18 metros y 4.000 porciones de 2022, alcanzando las 5.000 raciones.
Antonio Carmona, del horno artesanal local Piobiem nos apunta que se han empleado 90 kilos de cabello de ángel, 100 de almendra, 5 de canela y 5.000 huevos.
Para ello han estado trabajando ocho personas durante 48 horas. Así, la masa se preparó para montar el dulce, una vez colocado el bizcocho y proceder al montaje durante dos horas.
Cerca de las 18 horas, con el público expectante, se cogió la cinta métrica y… ¡récord! 20 metros y 34 centímetros. El público aplaudió el esfuerzo del equipo humano de Piobiem
Mientras, desde mediodía, servicio de comida y bebida por la Cofradía de Abajo hasta la madrugada. Se colocaron mil sillas y mesas a lo largo del Paseo, se colocó el escenario al fondo, delante de la farola donde estuvo el Capitán Moreno, y la barra se colocó acertadamente entre éste y el templete de la música.
La cofradía del Viernes Santo vio cómo la gente se agolpaba, buscando sitio para merendar y levantándose para bailar al ritmo de la música en directo con “Los Curros Band”, “Dj Doublep” y “Mr Pacman”.
La iniciativa de “Un Bienmesabe de Antequera por la Paz” ha venido para quedarse. ¡Y ya piensan en 2024! Un ambiente que recordaba las grandes ferias donde la Airosa era el centro de la fiesta en la ciudad.