martes 27 febrero 2024
InicioAntequeraPresentada la “Guía Oficial del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera”

Presentada la “Guía Oficial del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera”

A mediodía de este jueves 18 fue presentada la “Guía Oficial del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera” editada por la Consejería de Cultura de la Junta.

 

 

 

El alcalde Ricardo Millán, dio la bienvenida a autoridades y asistentes, recalcando la importancia de la guía y lo que representa para el conocimiento y difusión de los Dólmenes de Antequera, agradeciendo a la Consejería su permanente esfuerzo y atención y lo cuidado de la edición, con textos e ilustraciones que la convierten en una auténtica joya.

 

La Directora General Guadalupe Ruiz, dijo que los autores, profesores de Prehistoria, “no sólo nos llevan en singular recorrido por los Dólmenes antequeranos, sino que se refieren al megalitismo español, lo que evidencia la importancia del conjunto dolménico y su contribución a la Cultura andaluza”. Anunció que convertirán Antequera en el referente dolménico andaluz.

 

Bartolomé Ruiz, dijo que en 2004 comenzaba la nueva etapa por el impulso del acervo cultural de los Dólmenes, que hacía necesario dar a conocer las investigaciones y descubrimientos para lo que se editaba la guía. Recordó que desde entonces han recibido 500.000 visitantes, para lo que no se cierran más que el 25 de diciembre y el 1 de enero, como La Alhambra y el Generalife. Consideró el programa de difusión que representaba la guía, como de la mayor importancia, algo que faltaba desde que en 1970 se editó la anterior guía de Simeón Giménez Reyna por la Caja de Antequera. Finalmente aplaudió el esfuerzo de los autores, que contaron con muchas importantes investigaciones y la ayuda de fotógrafos y diseñadores.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes