martes 23 abril 2024
InicioAntequeraVuelven las Jornadas de Cocina Tradicional de Cuchara al Coso San Francisco

Vuelven las Jornadas de Cocina Tradicional de Cuchara al Coso San Francisco

El restaurante Coso San Francisco presentó este miércoles, las «II Jornadas de Cocina Tradicional de Cuchara» que se desarrollarán desde el día 19 al 28 de febrero con el objetivo de poner en valor recetas antiguas de nuestra comarca que han caído en el olvido.

En presentación de esta segunda edición estuvieron presentes Rosario Carmona, gerente del restaurante, el investigador e historiador de gastronomía, Fernando Rueda, el alcalde de la ciudad Ricardo Millán, el catedrático Juan Benítez, así como un representante de Bodegas Dimobe (vino elegido en esta ocasión para acompañar este suculento menú), entre otros amigos y conocidos de la empresaria antequerana.

Entre los platos rescatados que se podrán disfrutar durante los próximos días se encuentran las albondiguillas de cuaresma, la arenca marinada, las sopas cachorreñas, la pepitoria de gallina de corral, el empedraíllo, las torrijas con mermelada de naranja agria o el baticate, entre otros. Estas delicias de la cocina tradicional irán regadas por un vino tinto con Denominación de Origen Sierras de Málaga, en concreto de Bodegas Dimobe (Moclinejo). En definitiva, un menú degustación compuesto por cinco entrantes, tres platos de cuchara, dos de tenedor y cinco postres que se podrá degustar al precio de 35 euros por persona hasta el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

{youtubejw}LKQlDS4KY0w{/youtubejw}

Menú degustación

Entrantes

Ajete Tierno Rebozado
Tortillita de Pimientos y Berenjenas
Albondiguilla de Cuaresma
Arenca Marinada
Menudillo de Chorizo de Matanza

La cuchara

Sopas Cachorreñas
Pepitoria de Gallina de Corral
Empedraíllo

El tenedor

Pencas de Acelgas Rellenas
Morcilla Caraja con Tomate

El final

Polvo de Batata
Sultana de Coco
Torrija con Mermelada de Naranja Agria
Tocino de Cielo
Baticate

El vino

Lagar de Cabrera, Tinto Crianza 2007
Zumbral

 

PRECIO: 35€ (IVA INCLUIDO)

 

 

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes