miércoles 22 mayo 2024
InicioAntequeraPrimer fin de semana sin poder salir por el aumento de contagios:...

Primer fin de semana sin poder salir por el aumento de contagios: toca disfrutar a solas de la ciudad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció este miércoles 28 de octubre el cierre perimetral de Andalucía desde las 12 de la noche del jueves 29 hasta el 9 de noviembre como medida extrema para frenar la nueva ola de contagios de coronavirus.

 

Además, de evitar entradas y salidas de 449 municipios, entre ellos de Antequera y su comarca. Nuestra área sanitaria está en nivel 4, donde hay mayores restricciones. Entre ellas las mayores dudas han surgido en la hostelería, donde se limita en el interior, un 30 por ciento de aforo y un 75 por ciento en terrazas.

Tendrán que estar cerrados a las 22,30 horas, incluido los repartos a domicilio. Ante ellos, hay bares que han lazando descuentos si se va a cenar a las 20 horas y los que aumentan el repartidor a domicilio, si no lo tenían.Se reduce al 30 por ciento el aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30 por ciento.

Igualmente, para los establecimientos comerciales se establece un aforo máximo del 50 por ciento con distancia de seguridad. Ante ello, muchos comerciantes reclaman a los vecinos que aprovechen estos días para adelantar las compras navideñas al tener los establecimientos solo para los que vivimos aquí.

En el Deporte, los entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores y los clubes están anunciando jugar de nuevo a puerta cerrada como el caso del fútbol sala y balonmano este fin de semana.Para los cines, teatros y auditorios se fija un 40 por ciento máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.

Los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados (como ya empezó antes Antequera), y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.Se mantiene el toque de queda de 23 horas a 6 de la mañana, establecido por el Gobierno de la Nación.

Moreno insiste en la prohibición de reuniones de más de seis personas, salvo que el número de convivientes sea mayor.Se toman estas medidas tras analizar las cifras por las que a día del anuncio, han fallecido en Andalucía: 2.402 personas desde el comienzo de la pandemia y ha habido 119.701 contagios. Se espera que mejoren las cifras en los próximos días.

Restricciones por el nivel 4 en Antequera y Comarca
· De 23 a 6 de la mañana: Prohibida la circulación, salvo trabajo o desplazamientos de fuerza mayor.

· Cierre perimetral: Prohibida la entrada o salida de la población situada en este nivel, salvo trabajo o desplazamientos de fuerza mayor.

· Velatorios y entierros: Máximo seis personas en el interior de tanatorio, y 15 en el exterior.

· Ceremonias civiles y religiosas: 30 por ciento del aforo y en banquetes, 30 personas en interior, 50 en exterior con un aforo máximo del 30 por ciento.

· Establecimientos comerciales: 50 por ciento de aforo.

· Transporte público: Un asiento de separación entre viajeros y el 50 por ciento en pie; en transporte privado, máximo dos personas por fila de asiento y quedando libre el lugar del copiloto.

· Hostelería y restauración: En el interior, un 30 por ciento de aforo y un 75 por ciento en terrazas. 

· Deporte: Gimnasios al 40 por ciento del aforo y eventos y competiciones, sin público.

· Cines y teatros: Cómo máximo 200 personas en interior; 300 en exterior con un 40 por ciento del aforo.

· Actividades al aire libre, ambientales o en parques: Máximo una reunión de 6 personas en interior, 10 al aire libre; parques infantiles, cerrados.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 31 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes