martes 20 febrero 2024
InicioAntequeraProlibertas inicia una nueva edición de su Escuela Agraria

Prolibertas inicia una nueva edición de su Escuela Agraria

La Escuela de Capacitación en Actividades Agrarias puesta en funcionamiento por la Fundación Prolibertas comenzó esta misma semana un nuevo curso, el cuarto, en el que distintos jóvenes se van a formar buscando su inserción social y laboral, una de las principales premisas de esta organización.

El pasado año se realizaron dos ediciones formando en total a 20 personas que realizaron mayoritariamente personas inmigrantes de riesgo de vulnerabilidad social con permiso de residencia o trabajo, que realizaron una formación teórica en las instalaciones y posteriormente, unas prácticas internas tanto en el patio de la Trinidad como con convenios con distintas empresas de Antequera y comarca; teniendo finalmente un 80 por ciento de empleabilidad al finalizar los mismos.

Este año 2023, también se inició a principio de año, con 10 personas; y ahora llegando a 18 personas en el curso que acaba de comenzar. Además de las actividades agrarias, se incorporan en las 320 horas de formación, dos módulos de jardinería y de agroindustria.
Destacan que esta formación hoy en día para los alumnos es fundamental y para muchas empresas o autónomos que precisan de mano de obra, contactando con ellos para poder contratar a personal.

Este programa se lleva acabo gracias a la subvención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los fondos europeos, en el que señaló el trinitario Antonio Jiménez, que ante la situación política actual, se han paralizado y para el próximo año, no cuentan con esta ayuda para poder llevarlos acabo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes