martes 16 abril 2024
InicioAntequeraRosa Torres, nueva presidenta del PSOE en Andalucía

Rosa Torres, nueva presidenta del PSOE en Andalucía

La antequerana Rosa Torres, hasta ahora consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, será la nueva presidenta del PSOE de Andalucía, decisión que comunicó el candidato a la secretaría general, José Antonio Griñán.

Fuentes de la dirección del PSOE-A confirmaron que la decisión ha sido tomada ya, aunque sería durante el congreso extraordinario de Sevilla cuando lo anunciara el líder de los socialistas andaluces. Los pronósticos se han roto, pues señalaban a la consejera Micaela Navarro o al ex consejero de Turismo y ex alcalde de Antequera Paulino Plata para este cargo, pero Griñán ha optado por Rosa, que deberá abandonar su actual cargo, según la incompatibilidades que Griñán ha establecido. Rosa será «la voz suave, comprensiva y comprensible» que busca Griñán para cambiar el perfil de la presidencia en una interlocutora con los colectivos sociales y económicos de nuestra comunidad.

 

Perfil de la nueva presidenta del PSOE-A

Rosa Torres, nació en nuestra ciudad en 1959. Diplomada en la escuela Universitaria de Magisterio «María Inmaculada», es militante socialista desde 1983, concejala y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, y diputada desde 2004, siendo elegida secretaria de Organización y de la Mujer de la Agrupación Local del PSOE-A y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas y vocal de la Comisión Ejecutiva Regional. Actualmente, es miembro del Comité Director del PSOE-A. Desde 2004 es Consejera de Cultura, tras dos legislaturas delegada en Málaga de dicha Consejería, desde donde destacó por su contribución decisiva hasta lograr la puesta en marcha del Museo Picasso de Málaga, uno de los grandes atractivos culturales de nuestra capital.

La elección de Torres acelerará la remodelación del Gobierno andaluz, toda vez que Griñán quiere que quienes estén en el cargo tengán dedicación exclusiva. Su nombramiento es entendido como «un guiño a Málaga», cuya delegación es considerada como «problemática».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes