martes 25 junio 2024
InicioAntequeraSe presenta oficialmente la Asociación del Trompo Antequerana

Se presenta oficialmente la Asociación del Trompo Antequerana

La Asociación Antequerana del Trompo se presentó oficialmente el pasado lunes 28 de diciembre en la Biblioteca de San Zoilo en una sala repleta de amigos y socios, entre los que se encontraban un buen número de niños, que no se quisieron perder el nacimiento de esta iniciativa que aboga por recuperar los juegos tradicionales.

La presentación corrió a cargo de su promotor, el arquitecto Sebastián del Pino Cabello, quien transmitió en cada una de sus palabras su pasión por este juego popular, fruto de su infancia y sus posteriores viajes en los que descubrió la aparición del trompo en diferentes culturas.

Según Sebastián, «la Asociación tiene como fin, además de divulgar, extender el juego y practicarlo, darlo a conocer, coleccionar… también se va a vincular a todo lo que de alguna manera se relacione con los juegos tradicionales y populares en general». Desde la Asociación se intentará divulgar los juegos tradicionales en colegios y barrios, para darlos a conocer a los más pequeños.

Tras las palabras del promotor de la Asociación, llegó el momento de una exhibición de los juegos tradicionales y la presentación de la junta directiva, entregando los carnets a los socios.

Con el lema «Pon un trompo en tu vida, te ayudará a ser feliz», la Asociación invitó a los presentes a que sean ‘tromperos’ y pertenecer a la misma. Algunos ya pudieron hacerse la foto allí mismo en la biblioteca, formando parte desde ese mismo momento de esta nueva iniciativa, algo que, sin duda, beneficiará a los pequeños iniciándolos en unos juegos que nada tienen que ver con los videojuegos que ahora conocen.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes