¿Se imaginan un agente de la Guardia Civil pedirle que se case a su novia en el acto de la Benemérita del 12 de octubre? Pues ha pasado en Antequera.
Como cada 12 de octubre, la ciudad acogía la celebración del Día de la Guardia Civil y de la Virgen del Pilar, con una misa y un acto institucional. Hasta ahí, todo normal. Pero antes de la despedida, el capitán del Cuartel, José Antonio Gálvez, pide que esperen ante un acontecimiento que iba a suceder.
Llamaron a María Ángeles Brenes Llamas para que fuera al estrado, quien ve cómo se acerca una escolta de la guardia civil, abren un pasillo y aparece su novio, Luis Manuel García Gutiérrez, quien avanza, se pone de rodillas, saca un anillo y le pide que se case con ella.
Nadie se lo esperaba. Se abrazaron, se besaron y enseñaron el anillo ante el entusiasmo y sorpresa de los presentes en el Patio del Ayuntamiento de Antequera.
El agente es teniente adjunto en el Cuartel de Antequera y su novia es profesora en Archidona. Luis Manuel es cordobés, tiene 31 años y su madre es guardia civil. María Ángeles es de Villanueva de Algaidas, tiene 30 años y su padre es agente de la Benemérita. Estudió en el Pedro Espinosa y luego Magisterio en Málaga.
Se conocen desde los cinco años en diferentes traslados que han coincidido sus familias. Desde hace diez años son novios y han venido manteniendo la relación a distancia. Él es agente desde 2013, ha estado destinado en Canarias, Guadalajara, Madrid, Córdoba y ahora, en Antequera desde hace tres meses.
Al conocer nuevo destino y estar ella ejerciendo en Archidona, decidió pedirle matrimonio en el día grande del Pilar. Y así lo ha hecho sin que ella sospechara nada. Le había dicho que le iban a entregar un diploma a él, pero ha sido el quien le ha entregado un anillo. Ahora tendrán que buscar fecha…
Historias diferentes que hacen protagonista al amor en el cuerpo de la Guardia Civil, de dos jóvenes que viven en Antequera y que fueron la sorpresa de un día solemne y militar. ¡Qué vivan los novios!