martes 23 abril 2024
InicioAntequeraVecinos de Callejón Piscina reclaman una vivienda al Ayuntamiento

Vecinos de Callejón Piscina reclaman una vivienda al Ayuntamiento

Los inquilinos de seis viviendas en el Callejón Piscina, junto a la iglesia del Carmen, piden al Ayuntamiento que actúe y les garantice una vivienda, ante el presunto estado de ruina de los hogares que habitan, según nos denuncian los afectados.

Se trata de una construcción que se realizó hace 60 años que hoy habitan 17 personas. Los Caballeros de San Vicente de Paúl de San Sebastián de Antequera (una organización católica de ayuda a los necesitados) cedieron este inmueble a seis familias que vivían en las Cuevas de Jesús, sin tener que pagar nada, pero comprometiéndose a su mantenimiento.

Con el paso de los años, sólo permanece la hija de uno de ellos, la única que estaría legalmente. Las otras cinco, han sido ocupadas por personas que han encontrado en ellas un hogar donde vivir, según nos dice la teniente de alcalde de Asuntos Sociales Dolores García Ortega.

El paso de los años ha provocado grietas en el suelo, paredes y techos, así como goteras que producen filtraciones de agua, humedades, falta de luz en algunas de ellas, orificios en paredes y suelo por donde salen ratas y bichos, según nos describen los vecinos.

Ante el empeoramiento de las mismas, ellos temen que se vengan abajo, por lo que reclaman una nueva vivienda, ya que, según ellos, no tienen dónde ir, al ser viudos, parados o madres solteras.

El director de Cáritas en Málaga, Anselmo Ruiz, nos apunta que esta semana se van a reunir con el alcalde Ricardo Millán para buscar una solución ante el problema, ya que Cáritas está con los necesitados, con los que lo necesitan desde que existe la Iglesia.

La responsable de Asuntos Sociales nos dice: De las 6 familias, 1 está entre las 30 de Antequera que necesitan urgentemente una vivienda y que deben ser atendidas antes, pero las otras 5 están entre las 500 que precisan un hogar, por lo que tendrán que seguir los trámites oportunos.

Vea en ATQ Televisión al Instante dos vídeos con una entrevista a los afectados y cómo se encuentran las casas, así como declaraciones de los implicados en ATQ Radio, y lea la noticia en la edición impresa del sábado 24 de abril de «El Sol de Antequera».

Ayudas de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento intentó rehabilitarlas con el Programa de Infravivienda de la Junta de Andalucía, pero no se pudo ya que la propiedad no es de ellos, sino de Cáritas, que las cedió a seis familias necesitadas hace 60 años, de las que hoy sólo una es heredera de las iniciales.

 

Listas de espera para una vivienda social. Asuntos Sociales tiene una lista de 30 familias que precisan urgentemente una vivienda y el Ayuntamiento otra con 500 que la solicitan. A corto plazo se van a entregar 60 entre Río Rosales y Calvario y se van a construir 290 entre Parque Verónica y La Estación.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes