sábado 25 mayo 2024
InicioCofradíasLa Cofradía de La Soledad convoca Cabildo de Elecciones

La Cofradía de La Soledad convoca Cabildo de Elecciones

La Cofradía del Santo Entierro ha convocado Cabildo Extraordinario de Elecciones para la elección de nueva Junta de Gobierno, abriéndose este lunes 26 de abril el plazo de presentación de candidaturas, según nos comunica su hermano mayor Antonio Jesús García Arjona.

Los interesados pueden presentarlas desde este lunes 26 de abril hasta el miércoles 5 de mayo, debiendo la candidaturas de estar debidamente cumplimentadas y presentarlas o bien en la iglesia del Carmen en horario de visitas, o bien en la dirección, sita en calle San Pedro, 57 bajo de Antequera.

Las candidaturas comprenderán, al menos, los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, y Fiscal, según establecen sus estatutos.

Sólo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta hermanos capitulares (de pleno derecho). Los candidatos sólo podrán figurar en una candidatura. Igualmente, los hermanos que hubiesen firmado una candidatura no podrán hacerlo en otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito.

Por tanto, entre mayo y junio de este año, la Cofradía del Carmen contará con nuevos directivos, adelantando que el actual hermano mayor no repetirá en su cargo.

Más elecciones en cofradías. Hay más cofradías que deberán iniciar sus procesos electorales en los próximos meses, entre ellas la Pollinica, Consuelo y Paz. En ellas, ninguno de los actuales hermanos mayores repetirá, dos por superar los mandatos permitidos (Manuel Sotomayor Sánchez y Antonio Carrasco Muñoz) y uno por no querer optar a la reelección (Manuel Carmona Luque.

Podemos adelantar que en estas cuatro cofradías, hay ya movimiento de cofrades, que muchas veces no llegan al final, pero que están intentándolo. Así, hay 3 posibles en la Pollinica y La Soledad, y 1 en Consuelo y Paz, pudiéndose dar el caso que se incorpore una mujer a una de ellas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes