sábado 20 abril 2024
InicioAntequeraAbren al tráfico Encarnación y Santiago

Abren al tráfico Encarnación y Santiago

La calle Encarnación y la Plaza de Santiago se abren al tráfico desde esta misma tarde, tras la inauguración oficial de las mismas que se producía esta mañana por parte del alcalde de Antequera, Ricardo Millán y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón.

El proyecto de remodelación de la calle Encarnación, incluido en el Plan de Urbanismo Comercial, ha estado financiado al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, y ha sido ejecutado por la empresa Acedo Hermanos. Por otro lado, la obra de remodelación de la Plaza de Santiago ha estado financiada al cien por cien por la Junta (Plan Proteja) y también ha estado a cargo de la misma empresa antequerana.

Otro de los proyectos realizados en la zona ha sido la remodelación de la fachada de la Iglesia de Santa Eufemia, con cargo a los fondos del Estado, y los contenedores soterrados (financiados al 50 por ciento entre la Junta y el Consistorio). Estas cuatro actuaciones han supuesto una inversión que supera el millón de euros, según ha destacado Millán.

Por otro lado, mañana viernes se abrirá al tráfico el Paseo de Los Colegiales y la calle Picadero, cuya inauguración oficial será el viernes próximo, junto con la Plaza San Juan de Dios.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes