viernes 19 abril 2024
InicioCofradíasÁngel Sarmiento también navega por Triana pintando el Cartel de la Esperanza

Ángel Sarmiento también navega por Triana pintando el Cartel de la Esperanza

El artista Ángel Sarmiento pinta también el Cartel de la Esperanza de Triana, que fue presentado en la tarde del Miércoles de Ceniza, en la Capilla de los Marineros de Sevilla.

Inició el mismo miércoles de ceniza su quinario desde el día 14 hasta este domingo 18 de febrero. El primer día, a las 20,15 horas, antes de la misa, se presentó el Cartel. Álvaro Sopeña condujo el sencillo acto, en el que habló del acto en sí, compartiendo datos del artista elegido este año, el antequerano Ángel Sarmiento.

Fue cuando pidió al hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña y al propio autor a que desvelaran la obra, recibiendo una cálida ovación. Seguidamente, Sarmiento explicó la pieza. En ella, destaca la Esperanza en su paso de palio, pintada a carbón, que alude a una fotografía de los años sesenta del siglo pasado, que retrata a la Virgen en su parte final de su procesión.

Y como viene siendo su sello, un cartel con escultura, una venera, una concha en color albero en terracota y la leyenda “Esperanza de Triana, Semana Santa 2024”. La concha representa la fertilidad, elemento marinero que alude a las diagonales que traza la fervorosa devoción a las orillas del Guadalquivir con las populares representaciones renacentistas de diosas griegas a los pies del mar, ejemplificadas en obras como “El Nacimiento de Venus”.

Mientras, el jueves, comenzaron los triduos en Santa María de Jesús y San Agustín, que abren el amplio calendario de actos de nuestras cofradías.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes