viernes 19 abril 2024
InicioCofradíasJosé Cantos presenta el Cartel de la Piedad de Málaga, pintado por...

José Cantos presenta el Cartel de la Piedad de Málaga, pintado por Ángel Calle

José Manuel Cantos Ruiz presentó el sábado 10 de febrero, el Cartel de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Málaga, pintado por el también antequerano Ángel Calle.

El acto tuvo lugar en la Parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa. Comenzó con el relevo de presentadores: José María Vera Fernández dio su testigo a José Manuel Cantos Ruiz, quien desveló la obra de Ángel Calle Mata. Un acto en el que participó la Banda de Música de Zamarrilla.

Cantos relacionó la obra con el autor del cartel y el presentador: “Parece que el destino ha querido que seamos tres antequeranos los que nos demos cita hoy en esta hermandad, la memoria de nuestro insigne escultor Paco Palma, el autor de nuestro cartel Ángel Calle, y un servidor. La Virgen de la Piedad ha querido, sin duda, que así sea, tres antequeranos ligados ya para siempre a esta Real Hermandad. Empecemos pues por el principio, por las manos que modelaron la imagen que nos preside, la bendita Madre de la Piedad con su Hijo en los brazos”.

Compartió detalles biográficos tanto de Palma como de Calle y al desvelarse el Cartel lo describió: “Ante nosotros vemos una pintura en acrílico sobre un lienzo de lino encolado a una tabla; una composición en equis nos muestra en un trazado diagonal, la anatomía perfecta del cuerpo de Cristo, tras Él, el impactante burdeos de la túnica de su Madre, parece que el rojo intenso de su sangre derramada contagiase el cuerpo arrodillado de la Piedad”. Fue muy aplaudido.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes