sábado 20 julio 2024
InicioCofradíasCartaojal celebra su 'día grande' de la Semana Santa con la procesión...

Cartaojal celebra su ‘día grande’ de la Semana Santa con la procesión de sus sagrados titulares

El Santísimo Cristo del Perdón y la Virgen del Puro Corazón en sus Dolores Gloriosos salieron en procesión acompañados por la Banda “Jesús de la Verdad” de Málaga.

Las circunstancias adversas que vivieron días atrás al producirse la baja de al menos 20 mujeres hermanacas portadoras del trono de la Virgen fueron solventadas. Mujeres procedentes de Bobadilla, Antequera y Marbella hicieron posible que la imagen obra de Pepe Romero procesionase por las calles del pueblo.
 
Los actos cofrades comenzaron con la celebración de la Santísima Eucaristía a las 18,40 horas, oficiada por el padre Juan Pablo Jiménez. A las 20,15 horas tuvo lugar la imposición de la medalla de la Cofradía a la Banda de Música y salida de la Armadilla, con jóvenes campanilleros y mujeres y niñas vestidas de Mantilla. Hacia las 20,30 horas, la salida de los tronos daba comienzo a la procesión.  
 
En la comitiva, la alcaldesa pedánea Ana Belén Pérez y en representación, los concejales Eugenia Galán, Juan Rosas y Francisco Calderón, presidieron la procesión cuyo recorrido transcurrió por la calle Iglesia, calle Ancha, Avenida Juan Carlos I, trovero Juan Alba, calle Peña de los Enamorados, Cristo del Perdón, Antonio González, Juan Carlos I, calle Nueva, calle Vieja, y calle Iglesia, hasta su Templo.
 
Tras las mejoras en 2016, por las que Francisco González Rodríguez, después de dorar los cabezales de las andas y la canastilla del trono, empezó a dorar la pena de la Virgen que se prevé se pueda seguir desarrollando para los próximos años. 
 
Un Jueves Santo en el que los vecinos de la pedanía de Cartaojal han acompañado a la venerada imagen del Cristo del Perdón y la Virgen del Puro Corazón en sus Dolores Gloriosos. Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
cartaojal_jueves-santo_1.jpg - 35.50 Kb 
 
https://www.youtube.com/watch?v=Kr86zNt1T6w  
 
 
 
 
cartaojal_jueves-santo_2.jpg - 72.16 Kb 
 
 https://www.youtube.com/watch?v=xf4lXrWCygM  
 
  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes