viernes 19 abril 2024
InicioCofradíasCinco años después, los devotos besan de nuevo los pies del Señor...

Cinco años después, los devotos besan de nuevo los pies del Señor del Rescate

Pasadas las 8 de la mañana, Mariló Artacho Castillo entraba a La Trinidad de Antequera para rendir oración y besar los pies al Señor del Rescate como cada primer viernes de marzo. Lo que seguramente no sabía es que era la primera persona que así lo hacía desde el también 1 de marzo, pero de 2019, la última vez que se le pudo besar.

En 2020, el besapié llegó con el temor de que algo grave pasaba como así ocurrió con la pandemia, optándose por acercarse a Él, pero sin besarle. En 2021, 2022 y 2023 se fue a venerar, pero sin besar los pies. Ahora en 2024, se puede de nuevo besar los pies que unen el cielo y la tierra, la fe con la humanidad, en la ciudad de Antequera.

El templo trinitario estará abierto hasta las 22 horas sin interrupción, entrando por la puerta lateral para poder rezarle al Rescate. Allí, mirada fija a sus ojos, sus manos y sus pies. Acercarse a besarle o tocar sus sagrados pies, depositar las tres monedas y comenzar ese rato de oración, ya sea de pie o sentado en los bancos.

La tradición sigue, las personas pasan, pero Él sigue ahí, presto para ofrecernos su Rescate. Es primer viernes de marzo y primer día del nuevo mes. Por la tarde, se podrá donar sangre y médula de 17 a 21 horas, porque en Antequera, el espíritu trinitario se adapta a nuestros días, donde a la fe, se une la tradición y la solidaridad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes