martes 23 abril 2024
InicioCofradíasEl hermanaco David Melero presenta el Paño de la Verónica

El hermanaco David Melero presenta el Paño de la Verónica

La Cofradía del Socorro presentó este domingo 7 de marzo el Paño de la Verónica, pintado por el artista Antonio Cabanillas y pregonado por el hermanaco del Nazareno David Melero Peláez, quien se mostró sincero, cercano y pasional en su intervención.

El acto fue conducido por el directivo Juan Antonio Álvarez Gordillo, que dio la bienvenida y presentó a la Banda de Música de Villa de Otura que comenzó interpretando las marchas «Tu dulce mirada», de Juan José Puntas, y «Salus Infurmorum», de Erik Luque.

A continuación, el presentador del año pasado, Manuel García de la Vega, fue el encargado de presentar al propio David, para quien también tuvo muestras de afecto.

Y llegó el turno de Melero que pregonó su devoción con constantes guiños a «su» Nazareno, haciendo un ameno recorrido por sus experiencias cristianas y cofrades, desde que conoció a «su» Socorrilla cuando aún era un niño, y sin ocultar sus propios sentimientos vividos el Viernes Santo, cuando subiendo al Portichuelo ya empiezan a fallar las fuerzas y «te das cuenta de que no eres tú quien lleva al Nazareno, sino que el Nazareno te lleva a ti. Es en estos momentos de la vida, en los difíciles, cuando más siento su presencia».

Tuvo palabras de cariño hacia su familia y su esposa, y hacia un sinfín de hermanos cofrades, demostrando su amor por la Cofradía de «Arriba» en cada una de sus palabras.

Llamó al autor del paño Antonio Cabanillas y a su esposa para que descubrieran la pintura, que cada año estrena el trono del Nazareno.

Al final del acto, los de Otura interpretaron las marchas «Vera Cruz, Madre de los Estudiantes», de Sergio Bueno; «Cristo del Mayor Dolor», de Jiménez Tejada; y «Socorro, Reina del Portichuelo», de Genaro Peralta, antes de la interpretación del Himno Nacional.

Por último hubo entrega de agradecimientos para los protagonistas, así como intervino el hermano mayor del Cautivo, Juan Partal, quien entregó al socorro la Medalla de Plata del 75 Aniversario de su cofradía.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes