jueves 18 abril 2024
InicioCofradíasEl Nazareno de la Sangre subió al Cerro de la Cruz y...

El Nazareno de la Sangre subió al Cerro de la Cruz y entró en Santa Eufemia

El Nazareno de la Sangre abrió la Semana Santa de 2010 con su Vía Crucis al Cerro de la Cruz este Viernes de Dolores, 26 de marzo, en el año de las Bodas de Oro de Los Estudiantes, entrando al interior del templo patronal de Santa Eufemia por su Sexto Centenario.

La Cofradía que hoy preside Francisco González Rodríguez, recuperó en el 2000 y decidió hacer cada 5 años, subir el Cerro de la Cruz, iniciativa que realizó este viernes 26 de marzo a partir de las 23,30 horas desde la iglesia de San Francisco.

El recorrido que realizó rezando las estaciones fue: San Zoilo, Acera Alta, Martín de Luque, San Pedro, Cambrón y Villate, Hornos, Centinela, Juan Cascos, Polilla, Alta, Callejón Alta, Fuente, Fuente del Depósito, Depósito, y Ermita de la Vera Cruz. Y desde allí bajó por Depósito, Fuente, Cantera, Cerretes, Cuesta de Archidona, iglesia de Santa Eufemia, Carrera de Madre Carmen, Cristo de los Avisos, Plaza Fernández Viagas y Plazuela de San Zoilo.

Cofradías y grupos parroquiales rezaron las diferentes estaciones, en los puntos establecidos. Una cruz parroquial, el guión y ciriales abrían el cortejo, seguido de un grupo de acólitos con dalmática. Tras ellos, el trono del Nazareno, digirido por Juan Antonio Castilla Luque y llevado por hermanacos con la banda verde. Tras Él, devotos y cofrades en este piadoso Vía Crucis, que evoca a las procesiones que realizaban los flagelantes con el Nazareno hace siglos.

Buena temperatura, agradable noche, en la que quienes acompañaron a Cristo, vivieron una experiencia diferente, pura, cofrade, llena de sentimiento. La imagen iba con túnica de terciopelo, cruz de plata y carey y corona de espinas.

Emotiva la llegada al templo de Santa Eufemia, donde las monjas rezaron a Nuestro Padre al entrar, en un momento histórico, en el que fue en busca de la Santa, que aguardaba frente al cancel, en el retablo de la Virgen de los Dolores.

Cerca de las 4 de la madrugada, la comitiva llegaba al templo franciscano de regreso, tras rezar el Vía Crucis hasta el Cerro de la Cruz, en este año tan especial para Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes