lunes 15 abril 2024
InicioCofradíasViernes de Dolores, día grande en Bobadilla Estación

Viernes de Dolores, día grande en Bobadilla Estación

Bobadilla Estación comenzaba este Viernes de Dolores la Semana Santa con la procesión del Cristo de las Almas y de la Virgen de los Dolores. Como de costumbre, devoción y fervor popular se dieron cita en el pueblo para acompañar un desfile procesional que cada año congrega a más vecinos. Como novedad este año, hay que destacar las nuevas peanas en color plata que se han colocado al trono del Señor para sostener los faroles.

 

Este viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores, Bobadilla Estación se echaba a la calle para acompañar al Cristo de las Almas y a la Virgen de los Dolores, los sagrados titulares de la cofradía que preside Francisco Cano Gavilán.

A las 19,30 horas se celebró una solemne Eucaristía, presidida por el capellán salesiano Ventura Cruz Paiz, que estuvo acompañada musicalmente por el coro de Humilladero.

Seguidamente, en torno a las 22 horas comenzaba el desfile procesional desde la iglesia de los Dolores por las calles del anejo antequerano con un itinerario algo diferente: Plaza Virgen de los Dolores, calle Nueva, calle de La Cruz y carretera. 

En lo que se refiere al acompañamiento musical de la procesión, acudió la Banda del Buen Suceso, de la localidad sevillana de Los Corrales que acompañó tanto al Señor como a la Virgen. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes