martes 27 febrero 2024
InicioCofradíasEl Señor Caído llevará la peana del camarín este Jueves Santo de...

El Señor Caído llevará la peana del camarín este Jueves Santo de 2010

Una de las novedades del Jueves Santo de 2010 será la peana que llevará el Señor Caído de los Servitas, ya que la cofradía ha optado por la de camarín que posee, que ya llevara a mediados del siglo XX, según nos informa su hermano mayor Miguel Vegas Cuenca.

 

Desde hace 25 días, Rafael Ruiz de la Linde por el Centro Municipal de Patrimonio Histórico, está procediendo a la restauración de la peana barroca, que realizara en 1744 Fray Manuel de la Cruz, junto a la cruz y yeserías del camarín en Belén. Los Servitas han decidido procesionarla, de momento este año, circunstancialmente, previendo utilizarla en un período de tiempo, como podría ser cada 5, 10 ó 20 años, según nos adelanta Miguel Vegas Cuenca.

El restaurador Rafael Ruiz nos indica que está procediendo a la fijación del oro y la policromía, así como la reintegración de los materiales que se han perdido, además de la fijación de algunas piezas que se han desplazado con el año paso de los años. Estima que está en un buen estado de conservación, ya que apenas presenta repintes posteriores, y que se trata de una magnífica peana que suma el gran patrimonio de los Dolores.

Por otro lado, Marisa Olmedo, del mismo taller, está restaurando la cruz de camarín, realizada por el mismo artista y que la imagen procesiona cada Jueves Santo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes