lunes 15 abril 2024
InicioCofradíasEl Sol de Antequera lanzó una nueva edición de su especial de...

El Sol de Antequera lanzó una nueva edición de su especial de Semana Santa

 

El Sol de Antequera lanzó el miércoles 24 de marzo por la tarde, su edición extraordinaria con motivo de la Semana Santa de Antequera de 2010, que se presentó en la iglesia conventual de Santa Eufemia con motivo del Sexto Centenario.

Este año se ha editado un paquete cofrade que ha contenido un libro de 204 páginas sobre la Semana de Pasión, una carpeta con 32 láminas de todas las imágenes que se procesionan, un DVD con 3 discos con resúmenes de las procesiones, reportajes inéditos y el inicio del Sexto Centenario, y tres libretos: Exaltación Cofrade de Antonio Montiel, Vía Crucis de Pregoneros por el 2010 y el Pregón de la Semana Santa de Antequera de 2010.

El acto comenzó con un resumen de los DVD´s, a cuyo término se procedió a la presentación de cada uno de los números del extraordinario. Se fue llamando a personajes cofrades y amigos-patrocinadores para que fueran desvelando las portadas de cada uno de los elementos del especial. La que más aplausos provocó fue la del especial en sí, una pintura realizada para la ocasión por Antonio Montiel, que recoge dos primeros planos del Señor del Mayor Dolor y Santa Eufemia, adelantándose a lo que ocurriría una semana después.

La parte final fue desarrollada por nuestro director, Ángel Guerrero, quien desveló quién sería el «Campanillero de Lujo» de 2010 de nuestra Semana Santa. Apuntó que se trataba de la persona que siempre coopera con las cofradías malagueñas, y especialmente este año con Antequera, siendo el autor de la Exaltación Cofrade en la Antequera del Sexto Centenario, uno de los actos más brillantes y destacados de lo que va la celebración del 2010 en nuestra ciudad: Antonio Montiel. Recibió otra calurosa ovación, demostrando que Antequera le quiere, la tierra que le vio nacer, como él presume allá por donde vaya.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes