lunes 15 abril 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera jugó bien en Adra con varios juveniles, pero terminó perdiendo...

El Antequera jugó bien en Adra con varios juveniles, pero terminó perdiendo 2 a 1

 

Los equipos de nuestro grupo que tienen en sus filas jugadores llamados a la «Selección Andaluza», aplazaron sus partidos a la noche del pasado miércoles 7. Una nueva «ayuda» de la Federación a los equipos modestos que, como el Antequera, en jornada laboral, tuvieron que hacer un montón de kilómetros para llegar a tiempo de jugar a las 8 de la tarde…

Por los acontecimientos que comentamos más abajo, Óscar Mena tuvo que contar, por ejemplo, con los juveniles Luis, López y Fran, para cubrir las bajas producidas, la más destacada, por lo que supone para el equipo, la del portero archidonés Lara que se lesionó el Jueves Santo en un entrenamiento y que tiene que ser operado. Y lo malo fue que el juvenil Luis, que hizo un buen partido, también se lesionó y volvió «con el tobillo como una bota», a pesar de lo cual él quiere jugar mañana contra el Ciudad de Vícar «como sea». O sea otra complicación que añadir a las que padece el equipo que parece tocado por la mala suerte…

En Adra, buen partido del Antequera que se retiró al descanso perdiendo 1-0- En la segunda parte, Alexander (el convocado para la Selección Andaluza), marcó de penalti, pero cuando mejor jugaban los de Mena, encajaron un gol casi al final de partido, que terminaron perdiendo 2-1…

· A.D. ADRA: Gato, Juanlu, Giuseppe (Chico, minuto 77), Muley, Callejón, Tolo Plaza, Añoño (Carmona, minuto 60), Iván Acién, Zamora, Calores y Zeki (Álex Tejada, minuto 68).

 

· ANTEQUERA C.F.: Luis; Luisja, Argüello, Antoñete, López, Chenchu, Ruiz (Rafa Fernández, minuto 73), Francis Flores (Jose Vega, minuto 76), Quini, Juanmi (Fran, minuto 46) y Alexander.

 

· GOLES

1-0, minuto 36: Zeki.

1-1, minuto 50: Alexander (penalti).

2-1, minuto 72: Zamora.

 

· ÁRBITRO: Gerardo Gómez Peláez, del Colegio de Granada. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álex Tejada, Gato y Tolo Plaza; por parte visitante, a Argüello y Ruiz.

 

· INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Miramar de la localidad almeriense de Adra, aplazado al miércoles 7 de abril por la disputa, el fin de semana anterior, de la Final de la VII Copa de las Regiones UEFA.

 

· PRÓXIMA JORNADA: Este domingo 11 de abril, a las 17 horas, Antequera-Ciudad de Vícar, equipo que oposita a la cuarta plaza de la liguilla. Vendrán a por todas, sabedores de cómo se han debilitado los verdiblancos por diversas circunstancias.

 

Cambio de rumbo y marcha de Pelegrín

Tras el empate con el Malagueño, que suponía decir adiós a las pocas posibilidades de acceder a la liguilla de ascenso, Óscar Mena, entrenador del Antequera, decía que lo lógico es que se apostara por la juventud pensando ya en la próxima temporada. Y no andaba descaminado. Perdidas las ilusiones con las que se montó el equipo, un equipo que para todos los entrenadores que pasaron por aquí «era el más caro del grupo y el que tenías opciones más claras para el ascenso, en razón a la calidad de la plantilla, a la categoría de sus jugadores», el esfuerzo económico resultaba baldío, coincidiendo con una crisis económica que pensamos habrá afectado a muchos de los patrocinadores y colaboradores del Club, que, al no tener esos ingresos previstos, ve rotas sus previsiones.

La pérdida de esas expectativas, hacía que la cuestión económica fuera delicada, por lo que la directiva habló claramente a los jugadores, animándoles a que si recibían alguna oferta, el Club no les cerraría la puerta. Fue lo que ocurrió con Rafa –cuya baja no hubiera sido tan sensible si no se lesiona Lara– o con Pelegrín, que vino para reconducir el equipo, sin que se lograra. Al primero, le llegó una oferta de un club catalán, y al delantero una de un equipo de su tierra. A los dos se dio la baja sin problemas, acudiéndose entonces a la cantera para, además, tratar de sacar frutos a los 60.000 euros que tenemos entendido cuesta al Club.

Puestos al habla con el presidente del Antequera Club de Fútbol, José Luis Morilla, nos habla sobre esta situación: «Efectivamente. Tras perder las posibilidades de jugar la liguilla de ascenso, para la que planificamos el equipo con una plantilla cara, hablamos con los jugadores y les dijimos que el club estaba abierto a escuchar los deseos de los jugadores que tuvieran ofertas interesantes para ellos. Así ocurrió, primero con Rafa, luego con Pelegrín, a cuyas marchas, aunque nos dolían, no pusimos reparos, pues comprendíamos su situación. Entonces, como muchos aficionados pedían, decidimos dar oportunidad a los juveniles y a Adra se desplazaron seis, jugando muchos de ellos. Éste es el primer paso para pensar en la próxima temporada, que volveremos a planificar con el mismo objetivo pero ojalá que con nuestros juveniles que demuestren sirven para el proyecto».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes