jueves 30 mayo 2024
InicioCofradíasEl Vía Crucis de la Quinta Angustia salió desde Santa Eufemia

El Vía Crucis de la Quinta Angustia salió desde Santa Eufemia

La Cofradía de La Soledad celebró su triduo desde el jueves 11 al sábado 13 de marzo, con misas el primer y último día en El Carmen y con un Vía Crucis de la Quinta Angustia el viernes 12 que salió desde Santa Eufemia por los actos del 2010.

El Vía Crucis partió a las 20,30 horas desde el templo patronal, tras la oración del padre carmelita Antonio Jiménez, que acompañó en todo el recorrido, y los cánticos de las monjas Mínimas.

Abría la comitiva un grupo de acólitos con cruz parroquial, ciriales e incensiarios. Tras ellos, el trono de la Quinta Angustia, dirigido por José Molina López, y portado por jóvenes cofrades con traje oscuro. Detrás, religiosas franciscanas, cofrades, devotos y vecinos del barrios del Carmen.

Tras el templo patronal, recorrieron la Carrera de Madre Carmen, Descalzas, Cuestas de los Rojas y El Carmen. Entraron por la Casa Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro.

Desde que la imagen titular no sale en Semana Santa, la cofradía organiza un Vía Crucis por su barrio, pero este año por el Sexto Centenario, han decidido que saliera desde el templo patronal de Santa Eufemia, para unirse a los actos organizados por su comisión.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes