martes 27 febrero 2024
InicioCofradíasJoaquín Ruiz demuestra que su devoción al Señor Orando es lo primero

Joaquín Ruiz demuestra que su devoción al Señor Orando es lo primero

El veterano cofrade Joaquín Ruiz Luque, un referente bajo las andas de nuestras cofradías, fue el encargado de rezar a su Señor Orando en el Huerto de los Olivos de Antequera (del que fue hermano mayor y hoy es hermanaco) a mediodía de este domingo 1 de marzo en San Agustín, siendo presentado por Patricia García Moreno, quien rezara en 2019.

 

En su conversación con su Cristo, emocionó al compartir: “¡Padre, tiende en tus manos y ora como lo hiciste en el monte de los olivos. Por todas las personas que ya no están con nosotros y que tanto disfrutaron en esta cofradía y tú los enseñaste a orar!”.

Mencionó a Manuel Sotomayor, quien le abrió las puertas de San Agustín; a Marina Anaya, la primera mujer bajo las andas pollinicas; o las aportaciones de Manuel Higueras y su taller de bordado.

Terminó narrando cómo se vive un Domingo de Ramos en su casa, desde hace ya 31 años, agradeciendo el apoyo de su mujer y de sus hijos, y ahora el de la Directiva, al concederle el honor de rezar a su Cristo. Y concluyó con un padrenuestro y un avemaría.

 
 
 
Agenda Cofrade hasta la Semana Santa de Antequera de 2020

– Triduo de la Pollinica: Hasta el domingo 1 de marzo en San Agustín, misas 20,30 horas. Sábado 29, presentación del Cartel del Domingo de Ramos a cargo de Trinidad Calvo que desvelará obra de Miguel Ruz, tras la misa del Triduo.

 
– Quinario del Rescate: Del domingo 1 al jueves 5 de marzo en La Trinidad. El primer día a las 12 horas y el resto a las 19 horas. Tras la apertura, Pregón del Martes Santo a cargo de Ángel Luis Pérez Reina.

 
– Besapié al Señor del Rescate: Viernes 6 de marzo desde las 8 de la mañana hasta por la noche en la iglesia de La Trinidad.

 
– Presentación del nuevo sayón del Señor del Mayor Dolor: Viernes 6 de marzo a las 20,30 horas en el Museo de la Ciudad. Por Fonsi Muñoz, que desvelará la obra de Juan Vega.

 
– Presentación manto negro de la Virgen de la Paz: Sábado 7 de marzo a las 12,30 horas en Santo Domingo a cargo del historiador Javier García Quintana.

 
– Vía Crucis de Pregoneros de Semana Santa: Sábado 7 de marzo a las 17,30 horas en Jesús por el 400 Aniversario de la Cofradía del Socorro. Participarán 14 pregoneros de la Semana Santa. 

 
– Vía Crucis del Señor de la Piedad: Sábado 7 de marzo tras la misa de 19 horas en La Trinidad.

 
– Paño de la Verónica: Domingo 8 de marzo en Jesús. Gabriel Robledo presenta la obra de Jesús Romero. Concierto previo de la Banda de Música “Villa de Otura”.

 
– Septenario del Consuelo: Del domingo 8 al sábado 14 de marzo en San Pedro a las 20,30 horas. El viernes 13, Vía Crucis con el Cristo de las Penas por el barrio y el sábado 14, Presentación del Cartel por Juan Manuel Casado, pintura de Andrés Carrasco.

 
– Triduo de la Paz: Del jueves 12 al sábado 14 de marzo en Santo Domingo.

 
– Exposición del Vía Crucis del Nazareno de la Sangre: Del viernes 13 al sábado 28 de marzo en la antigua iglesia de Santa Clara. Inauguración a las 18,30 horas. De Lunes a viernes: 18 a 20,30 horas. Sábados: de 11,30 a 14 y 18 a 20,30 horas. Domingos: 11,30 a 14 horas. 

 
– Presentación de la Revista Pregón: Viernes 13 de marzo a las 20,30 horas en el Museo a cargo de José Manuel Fernández Quirós, Suboficial Mayor del Tercio Gran Capitán 1 de La Legión.

 
– Cartel Tronos Chicos: Sábado 14 de marzo a las 13 horas a cargo de Marta Villalón Ros.

 
– Triduo de la Soledad: Del miércoles 18 al viernes 20 de marzo a las 20,30 horas en El Carmen. El 19, Vía Crucis y el 20, presentación manto de Sebastián Marchante.

 
– Pregón del Lunes Santo: Sábado 21 de marzo a las 19 horas en San Francisco a cargo de Manuel Díaz Ruiz. Actuará la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía.

 
– Triduo de los Estudiantes: Del miércoles 25 al viernes 27 de marzo en San Francisco. Vía Crucis el último día con el Cristo Verde.

 
– Pregón de la Semana Santa de 2020: Manuel García de la Vega exaltará la Semana Santa el sábado 28 de marzo.

 
– Presentación del Libro de la Semana Santa: El Sol de Antequera, con día, hora y sitio por anunciar.

 
– Triduo del Mayor Dolor: Del lunes 30 de marzo al miércoles 1 de abril.

 
– Triduo de los Dolores: Del miércoles 1 al viernes 3 de abril.

 
– Vía Crucis del Nazareno de la Sangre: Viernes 3 de abril.

 
– Entronización del Rescate: Sábado 4 de abril en La Trinidad.

 
– Semana Santa: Del Domingo de Ramos 5 al Domingo de Resurrección 12 de abril.

 

 
 
Más información, edición impresa sábado 7 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes