Imagen espectacular del paso por Tintes, con los contraluces de las nuevas farolas y el ambiente de incienso que dejó registros únicos para los cámaras de fotografía y vídeo. Subida por calle Encarnación y al llegar la cruz guía a San Sebastián, entraron el hermano mayor de la cofradía, el de cada trono y la presidenta de la Agrupación, quienes rezaron en la Capilla del Sagrario, este año con la imagen de la Virgen de los Afligidos y también de San Juan Bautista de la Salle que se ha trasladado por su 300 aniversario.
Paso del cortejo por la parte peatonal de la Plaza de San Sebastián, entre la fuente y la fachada de la iglesia, parando todas las imágenes donde les aguardaba el Arcipreste para rezar delante de cada trono. Y entrada de nuevo a la calle Infante don Fernando hasta San Agustín.
Este año, se recuperó el «encuentro» en la puerta de su iglesia-sede, con mucho público presente y delirio de las bandas con los hermanacos que pasaron de las mecidas suaves y sentidas a las llenas de las pocas energías y fuerzas que les quedaban.
Entrada de los tronos y… sorpresa final. La Banda de las Flores se coloca en el presbiterio, los dos tronos del Señor mirando a la puerta de la iglesia y al entrar la Virgen, el hermano mayor de la Cofradía, José Antonio León, dirige unas sentidas palabras de ánimo y pide a los hermanacos el último esfuerzo, subiendo de nuevo los tronos sobre sus hombros, meciendo en el sitio mientras que la banda malagueña interpretaba ‘Mi Amargura’.
Se sigue buscando el estilo nuevo con la restauración y mejora de los tronos. Así. en etse 2019, se ha podido poner en la calle: el arreglo de las túnicas de los hermanacos del trono de la Virgen, agregándole dos hilos de oro, simulando un agremán en la parte baja de la túnica.
En el trono de la Pollinica, restauración de la vara de mando del hermano mayor y de la campana, así como en los otros dos tronos; y última fase de madera. En el Señor Orando, limpieza y baño de plata de los faroles. Y en la Virgen, limpieza de la peana, restauración estructural y marmolizado tanto de peana como de suelo por parte de Comercial del Bricolaje.
Como resumen, destacado Domingo de Ramos tras la lluvia del pasado año, en el que el orden se trazó con ir ordenado y junto todo el cuerpo procesional, donde se sigue echando en falta a más niños de hebreo que participen del mismo, siendo el inicio de los cofrades en la ciudad del que todos deberían de incentivar. Buenas vibraciones musicales que siguen mejorando año a año la conjunción con los hermanacos y la posibildad de mecer los tronos.
https://www.youtube.com/watch?v=NSghtPTGvZc