viernes 19 abril 2024
InicioCofradíasLos Polillas de Cádiz y Santa Ana de Dos Hermanas traen la...

Los Polillas de Cádiz y Santa Ana de Dos Hermanas traen la mejor música cofrade a Antequera

El Programa de Cuaresma que propone el Ayuntamiento de Antequera incluía como una de las citas destacadas el Concierto de Marchas Procesionales que tenía lugar en la mañana del pasado domingo 3 de marzo.

La Colegiata de Santa María acogía este evento, inicialmente programado en la plaza del Coso Viejo, y que fue trasladado en previsión de inclemencias meteorológicas. Los amantes de la música cofrade llenaban el aforo del monumento, atraídos por la calidad de las formaciones anunciadas.

Como viene sucediendo en los últimos años, las grandes bandas andaluzas ofrecen sus recitales en Antequera durante la Cuaresma. En este caso, eran la Agrupación Musical Los Polillas de Cádiz, y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla).

La primera de ellas, la  Agrupación Musical de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, conocida popularmente como los Polillas, está considerada un referente de su género. Para su concierto en Antequera presentaban un repertorio compuesto por ‘Por tu pueblo despojado’, de Francisco Ortiz; ‘Ave María’, de Vladimir Vaviloc; ‘Camino de Salvación’. de Manuel Otero; ‘En la Cena del Señor’, de José Manuel Mena; ‘La Esperanza de María’, de Alejandro Blanco; ‘Nazareno del Amor’, de Salvsdor Guerrero; y ‘Séptima palabra’, de Jorge Marcial.

La Banda Santa Ana, por su parte, interpretaba ‘Madrigada Macarena’, de Pablo Ojeda; ‘Reina de San Román’, de Ginés Sánchez; ‘Siempre Macarena’, de José León; ‘Reina del Carmelo’, de Germán Álvarez; ‘Paz’, de Ángel Alcaide; ‘Tras tu verde manto’, de Rafael Wals; ‘Nuestro Padre Jesús’, de Emilio Cebrián; ‘Soledad’, de Perfecto Artola; y Se arrodilla Sevilla’, de David Hurtado.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes