domingo 21 abril 2024
InicioCulturaEspacio sacristía se estrena en San Juan de Dios con la “Fe”...

Espacio sacristía se estrena en San Juan de Dios con la “Fe” de María Pavón

El Centro Cultural Abierto en Antequera sigue dando sus pasos, ofreciendo nuevas alternativas culturales a la ciudad, aprovechando espacios y los talentos de la savia nueva que ofrecen los jóvenes artistas.

Este lunes 4 de marzo, el concejal de Cultura, José Medina y la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, presentaban “Espacio Sacristía” en la iglesia de San Juan de Dios. Este lugar del templo antequerano va a ocupar parte importante de este recurso turístico, aportando una nota cultural más a los visitantes del mismo.

De esta forma se gana en aportar experiencias, nuevas visiones del arte y se promocionan a los jóvenes talentos antequeranos con sus propios proyectos, como es el caso de María Pavón López, que abre este lugar para la Cultura en Antequera.

“Fe” es el título de esta mirada tan particular a un espacio al que María Pavón ha revestido de vida, de esperanza, de una perspectiva diferente al barroco que se respira en la sacristía. Una reconversión total del espacio donde todo lo vivo tiene cabida.

Un lugar en Antequera para la fe y esperanza

Habitar un espacio que ha tenido tanta historia a lo largo de los años, era una premisa a tener en cuenta, como bien señaló María Pavón en la puesta de largo de su intervención, realizada expresamente para la sacristía de San Juan de Dios.

Explicó de forma clara que esto ha sido todo un reto para ella, porque es “una apuesta por el diálogo con unos materiales poco habituales, donde se busca sobre todo, lo cotidiano, lo conocido que al final es lo que es la fe para todos. Para mí, esta búsqueda ha sido todo un reto, de diálogo con el barroco, con la sacristía” y continuó explicando que su deseo “era seguir indagando en lo que puede ser la fe como motor para continuar, para buscar, para encontrar la esperanza y seguir avanzando”.

Su idea principal a la hora de preparar este trabajo ha sido “encontrar algo donde sigue habiendo proceso, la sacristía, es para mí desde el primer momento, la intimidad de la intimidad, donde se prepara todo para ese proceso donde encuentras tu lugar de espiritualidad, tu lugar de conexión, quería perpetuar esa idea de intimidad”.

Experimentar, comprender, imaginar, adentrarse en la intimidad de cada uno, en la suya propia, dejarse llevar por la propia naturaleza. Todo eso y mucho más es esta “Fe” que María Pavón presenta, un universo más amplio de lo que parece y tan natural como ella misma, donde transmite su total fe en el ser.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes