Tras dos años sin salir y uno con mascarillas, las cofradías preparan el regreso a la normalidad total en Semana Santa, donde la Agrupación estudia cómo montar las gradas en la calle Infante don Fernando.
En el caso que la nueva fisonomía de la calle no las permita, estudian colocar sillas en una mayor parte de la vía, incluso delante del Cine Torcal en calle Cantareros, según nos expone su presidenta Trinidad Calvo.
Antes, el sábado 11 de febrero comenzarán los actos, con la presentación del Cartel de la Semana Santa de 2023, a las 20 horas en Santo Domingo. Félix Jiménez desvelará el Cartel, obra de Eva Escobar.
Tras el Cartel, el Miércoles de Ceniza es el 22 de febrero, y desde el domingo previo y hasta el día antes del Domingo de Ramos, se desarrollarán cultos, carteles, vía crucis, carteles y pregones.
Mientras que el Pregón de la Semana Santa será el sábado 25 de marzo en la iglesia del Carmen, a cargo de Antonio Jesús Palomo, presentador de 101 Televisión.
En otro orden de cosas, “desde la Agrupación decidimos en Navidad nuestra bolsa social, con 1.000 euros al Colegio de los Salesianos, a quien les cederemos la explotación de las gradas o sillas; y 500 euros a la Casa de Acogida Virgen de Espera que atiende a mujeres y niños recién nacidos”, sigue la presidenta de la Agrupación.
En cuanto a los recorridos, “no se ha comentado aún, pero lo normal es que para la reunión de febrero, se presenten y aprueben”. Tras la obra de calle Infante don Fernando, “volvemos a la normalidad y el recorrido oficial es la calle Infante don Fernando, por lo que se volverán a los previos a la pandemia, ya que nadie ha propuesto lo contrario”.