Habrá que esperar a la del 2024, en 2023 tampoco habrá “encuentro” en San Sebastián entre la Paz y el Socorro. Así se llega tras una reunión inicial entras las cofradías y las votaciones sobre el mismo en los cabildos, donde ‘Arriba’ se votó que sí lo hubiera; y ‘Abajo’, no. Por lo que no habrá este año.
En la reunión previa entre las directivas del Viernes Santo se establecieron dos opciones: horarios con y sin “encuentro”, dejando en manos de los cabildos qué hacer.
Se celebró primero el cabildo del Socorro donde los cofrades trataron el tema y votaron “sí” al “encuentro”. Luego fue el cabildo de los de la Paz donde debatieron el momento y salió “no” por el tiempo que deben de esperar antes de iniciar las “vegas”. Por lo que no había nada más que decidir. No habrá “encuentro” en San Sebastián y se tendrá que conformar con la despedida en la “Citarilla”.
La última vez que se organizó fue en 2015 cuando se concentraron los siete tronos en la Plaza, con “encuentro” entre las dos Vírgenes en el último tramo de la calle Infante don Fernando.
La lluvia y la falta de acuerdo entre ambas directivas venía interrumpiendo este momento que siempre es bien recibido por la calle. En 2018 y 2019 no se pudo desarrollar por la lluvia y en 2022 no se planteó aún por las restricciones de la pandemia en Semana Santa.