ITEC es un centro de Formación Profesional Especializada dedicado, sobre todo, a aportar a Antequera y su comarca una línea de formación necesaria.
Miguel Ángel Guillén Morales, su director, explica que “lo que nosotros intentamos es aportar valor con nuestros ciclos de FP, sobre todo enfocados en el área de Transporte y Logística, Informática, y a partir del próximo curso que comienza en septiembre también con Educación Infantil e Higiene Bucodental”.
“Antequera se encuentra en un enclave fundamental por ser el Centro de Andalucía, y con gran cercanía a una ciudad que está creciendo empresarialmente mucho como es Málaga”, apunta para señalar que “el Puerto Seco va a ser algo que le va a dar mucho valor a la ciudad”.
ITEC es un centro privado que ofrece una titulación oficial de la Junta de Andalucía, “y con una formación que pueden hacer los estudiantes a un coste absolutamente cero gracias a las ayudas del Ministerio de Educación”, ya que las becas tanto a la formación como al transporte funcionan de forma idéntica a la de cualquier otro centro público. ITEC, además, ayuda en todo el proceso de tramitación de estas becas.
Abierto el plazo de matriculación
Actualmente se encuentra abierto el plazo de matriculación para el curso 2023/2024, pudiendo contactar los interesados tanto a través de su página web (www.itecfp.com) como acudiendo a sus instalaciones ubicadas en la Avenida de la Vega 1 del Polígono Industrial, o llamando por teléfono al 951 136 923.
Allí les informarán sobre los contenidos de cada ciclo y de su metodología innovadora “enfocada en llevar a cabo en las clases situaciones de aprendizaje. No trabajamos con libros de texto y no utilizamos el examen como método de evaluación. Es el trabajo a través de un estudio de campo, visitas a empresas, o experiencias de profesionales, lo que nos permite ir más allá en busca de la empleabilidad del alumno”, señala Guillén. Para lograr esa calidad de formación que persigue ITEC, se forman grupos muy reducidos de no más de 15 personas por aula, lo que además permite realizar un seguimiento continuado del alumnado.
Precisamente, el que esos estudiantes salgan de ITEC trabajando es uno de los grandes logros alcanzados en sus ya cuatro promociones. “Ahora mismo tenemos un 98 por ciento de empleabilidad, y el 2 por ciento restante se refiere a personas que han querido continuar con sus estudios, o por decisiones propias”.
En el 85 por ciento de los casos, el alumnado se queda trabajando en las empresas donde ha hecho sus prácticas. Para ello, cuentan con convenios con grandes empresas de proyección internacional “como Lumon, Acristalia, Dcoop, DIA, Abasthosur, Ikea, o Accenture”.