martes 28 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasITEC Formación Profesional: Los ciclos de FP con más salidas laborales se...

ITEC Formación Profesional: Los ciclos de FP con más salidas laborales se pueden estudiar en Antequera

En este contexto de altísima incertidumbre, el mercado laboral ya no es tal cual lo conocíamos. El futuro es más digital y el comercio ‘on-line’, demandará más profesionales relacionados con estas áreas.

 

Con Jorge De Luis, director de ITEC Instituto Tecnológico de Formación Profesional, junto con el jefe de estudios, Ignacio Nuñez, hablamos de los programas formativos más revolucionarios que se adaptan a las nuevas formas de trabajo que se están adoptando hoy en día.

Sobre los ciclos formativos con más salidas laborales:  “Está por un lado los ciclos formativos de Grado Superior de programación (Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y por otro lado, los de Comercio (Transporte y Logística, y Comercio Internacional)”.

“Estos ciclos se pueden estudiar en ITEC, donde los Títulos son oficiales de la Junta de Andalucía, pudiendo acceder a las Becas públicas del Ministerio de Educación (Beca MEC) y de la Junta (Beca 6000) para subvencionar la formación”, añade el director de ITEC Instituto Tecnológico de Formación Profesional.

En cuanto al sector de Comercio, Jorge De Luis señala: “Ha habido un notable incremento en la demanda tras la pandemia debido a la aceleración de las ventas ‘on-line’. Pero principalmente aquí en la comarca por los futuros puestos de trabajo que creará la nueva área logística Puerto Seco de Antequera ‘MegaHub Andalucía’ que ascenderá a un total de 4.000 empleos. En este sentido hay que destacar que a principio de año se licitaron ya las obras”.

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes