domingo 26 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasMari Carmen de Hebe: ‘El comercio local da una imagen propia a...

Mari Carmen de Hebe: ‘El comercio local da una imagen propia a las calles de Antequera’

Pasear por las calles de Antequera es poder recorrer la vida comercial de sus establecimientos que le dan un carácter propio al mantener su firma local en un mundo donde las franquicias hacen iguales las calles de las grandes ciudades.

Un buen ejemplo es Hebe, perfumería que da un plus al centro comercial formado por ese triángulo que forman San Luis, Infante don Fernando, Tercia, Cantareros y Alameda.
Mari Carmen López Benítez considera que “hemos ganado mucho en imagen los comercios en ese avance de Antequera propiciado por el Turismo. Se está mejorando en servicios, algo que hace que la gente de fuera venga, como es el sector hostelero donde se demuestra que hay que servir al que viene”.

https://youtu.be/MHeVSsnVDUY

El momento del comercio local
Para ello “hay que cuidarlo, como hacemos justo a pie de calle, el Comercio adorna a la ciudad. El comercio local da una imagen propia a las calles de Antequera. Lo mantenemos en el centro, evitando que las franquicias hagan iguales las calles de cualquier lugar, donde da igual que estés en Zaragoza, Vigo o Albacete… pero eso no pasa aquí, el centro de la ciudad es peculiar gracias a nuestros comercios”.

Es un factor añadido “vender nuestros dulces, nuestras floristerías, joyerías… Antequera es muy particular y eso lo hacemos todos desde el comercio local”.

Hebe Perfumería ofrece una imagen de nivel en la ciudad. “Desde que abrí mi tienda, para mí lo más importantes es traer lo mejor que haya a Antequera. Si alguien encuentra un bolso bonito en Milán o un perfume en París, que lo tenga aquí también”.

Suele viajar a Madrid, Barcelona y Milán para saber cómo va evolucionando el mercado. Mari Carmen busca estar “en constante formación”.

En uno de sus últimos viajes ha conocido a Tamara Falcó. “Es una chica muy guapa, muy inteligente, sabía de nuestra gastronomía, conocía los molletes, es muy culta. A mí personalmente me ha parecido muy agradable”.

Ante el Día de los Enamorados cree que “el amor está en todas sus versiones”. Es de las que considera que “hay que celebrarlo, de padres a hijos, de hijos a padres, en el matrimonio, sobre todo ahora que vivimos en una sociedad tan individualista. Es una suerte encontrar a una persona que puedas querer y que te quiera”.

Como recomendación: “Preparar un spa personal en casa, con un buen gel de baño que nos recuerde ese día diferente, tanto para ella como para él, un perfume distinto y agradar a la persona que tengamos al lado”.

Terminamos con su sonrisa porque “soy feliz con lo que hago, me lo dan mis clientes, mis amigos, mis vecinos, mi familia… Además estoy en la Alameda, que no la cambiaría por nada en el mundo”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes