Nos dice que no tiene una bola mágica para ver el futuro, pero tras 34 años al frente de Perfumería Hebe, la experiencia le dice que esta Navidad va a ser muy especial y ella ya está preparando todo en su negocio para que así sea: “Han sido dos años muy duros y la gente tiene mucha ilusión por salir y por comprar. Estoy muy volcada en cómo va a ser la presentación de los regalos de Navidad, no pongo un papel ni un lazo cualquiera”, explica Mari Carmen.
Y es que al hablar con ella sobre los últimos tiempos vividos, recuerda el momento de cerrar como algo que le quitó el sueño, pero que le hizo coger con más fuerza todavía el reto que se le había presentado: “O te renuevas o te renuevas, no tienes más remedio y yo he hecho todo lo que he podido. Adaptarse a Internet ha sido muy necesario, necesitas que te conozcan en su casa, en su sofá”.
Y esta labor de darse a conocer fue mencionada por la revista Beautyprof, especialista en el sector: “Salían grandes cadenas y al lado salía Hebe de Antequera. Me hizo muchísima ilusión, porque todo lo que se estaba haciendo había llegado a la gente”.
La fidelidad de su clientela, lo máximo
Cuando le preguntamos qué le ha hecho mantener su negocio abierto durante tanto tiempo, lo tiene claro, se lo debe todo a su clientela: “No sé como darle las gracias a las personas que entran todos los días por la puerta de Hebe, son realmente un ejemplo de clientela, de fidelidad”.
Además por su parte intenta “seguir formándome, seguir aprendiendo y una vez que estoy al día, transmitírselo a mi clientela, que a parte de comprar el producto tiene una experiencia de compra”.
En abril de 2022 llevará 35 años abierta al público y al preguntarle por el año que está por comenzar, nos asegura: “Yo no tengo una bola mágica para decirte si el 2022 va a ser un año bueno. Vamos a ir día a día, luchando cada día, ya veremos cómo respiramos”.