jueves 18 julio 2024
InicioComercio y EmpresasSánchez-Garrido transmite esperanza en este nuevo 2021 al sector de la Hostelería

Sánchez-Garrido transmite esperanza en este nuevo 2021 al sector de la Hostelería

En una tierra como la nuestra, donde la hostelería tiene tanto protagonismo social, cualquier restricción que se legisle difícilmente podrá ser aceptada sin protestas. El 2020 ha sido complicado, pero se continúa luchando.

Empresas como la veterana Sánchez-Garrido ha sabido sacarle el lado positivo a las cosas. Su gerente, Ignacio Sánchez-Garrido, se muestra con esperanzas y nos habla sobre lo que va a dar de sí este 2021: “Estamos ya impacientes, la pandemia está superada, aunque nos queda un último esfuerzo de prudencia. Es una cuestión de semanas, meses, pero vemos una luz fuerte al final del túnel y estamos todos tranquilos en que esto ya lo superamos. Es cuestión de tiempo que estemos todos vacunados y tengamos esto como un mal sueño”.  

“En este 2021 habrá  un repunte, el cual nos va a dar mucho optimismo, va a haber una alegría en el gasto porque aunque hay desempleo y los ERTE estén presentes, la gente no haya sufrido mucho la dureza de la inactividad  y se ha ahorrado”, añade. 

Al hilo de sacar el lado positivo a las cosas: “En nuestra empresa podemos sacar como positivo los bonos navideños que regalamos a nuestros trabajadores que ha tenido gran aceptación… Por otro lado, también tuvieron aceptación los bonos consumo de Hostelería que el Ayuntamiento debería de repetir…”. 

Balance de 2020 y tienda ‘online’

El gerente de Sánchez Garrido nos hace balance del pasado año: “El 2020 nos ha sorprendido a todos porque vino un tipo de crisis diferente a todas las demás. El virus ha hecho que todo haya cambiado de ritmo. Viendo lo positivo creo que puede haber una cierta reconsideración sobre dónde tenemos las cosas importantes como la salud, la solidaridad, el apoyo, de volver al comercio local …”.  

“Evidentemente también hay una cruz en esta crisis y es “la cantidad de empresas que están saliendo y van a salir muy resentidas de esta crisis. Además, el conseguir una vacuna en tiempo record… tenemos unas capacidades envidiables…”, resalta.

En comparación con otras crisis: “La otra crisis la bajada de ventas en el sector de la hostelería fue de un 25 por ciento, pero hubo 7 u 8 años de adaptación. Ahora ha habido una venta de un 50 por ciento en meses”, explica Sánchez-Garrido. 

Al margen de todo, Sánchez-Garrido continúa trabajando en su  gran iniciativa de la tienda ‘online’: “A raíz de la pandemia al principio, vimos que era un buen momento para ofrecer un servicio más actualizado con una tienda ‘online’ que cada vez tiene más visitas y estamos muy contentos con ella, aún sabiendo que ahora mismo es algo para una parte de la población”, concluye el gerente.

La tienda ‘online’ de Sánchez-Garrido

“Es una apuesta de futuro y vamos a mejorar la aplicación. No hemos parado de subir productos y va a ser un proyecto que durante los próximos años nos va a tener  muy ilusionados”.

Proyectos de 2021

“Es verdad que los proyectos en general, salvo el de la tienda ‘online’ al que dedicamos más tiempo, van a ir dirigidos a la capacidad de reacción ante los cambios durante el primer semestre y dejar para el segundo semestre la parte más ilusionante para el lanzamiento de nuevos productos. Estamos pensando en aplazar la Ruta de la Tapa porque ahora más que nunca, nuestros clientes necesitan apoyo y optimismo, pero siempre con cuidado y prudencia”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Sánchez Garrido. 

· Domicilio: Calle Calera, 3. Polígono Industrial de la Azucarera. 

· Web: www.sanchez-garrido.com 

· Redes sociales: Visítelos en facebook en Sánchez-Garrido y en twitter en @SeleccionSG.

· Horarios: Sánchez-Garrido está abierto al público de lunes a viernes  en horario de 8 a 21 horas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes