sábado 25 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasYolanda Navarro, de Chyc@s: ‘Yo siempre veré el vaso medio lleno’

Yolanda Navarro, de Chyc@s: ‘Yo siempre veré el vaso medio lleno’

Dos años hace que Yolanda Navarro abrió por primera vez al público su establecimiento de moda infantil, Chyc@s. Y solo cuatro meses después, tuvo que cerrar por la llegada de la pandemia. A pesar de eso, nos confiesa que no ha perdido la ilusión con la que abrió aquel día. 

“Yo siempre he confiado en que trabajo iba a salir. El día a día, el sembrar para recoger, el que te conozcan, la confianza, cada día tomártelo como un reto, la lucha y la ilusión se suma y hace que sigas con la puerta abierta”, dice Yolanda. Y eso que tras 22 años en el sector del comercio de Antequera lo califica como ‘complicado’: “El comercio de Antequera es una suma, la suma de la gente de aquí, que se acuerde del comercio local y del centro, y la gente de los pueblos. Desde hace poco para acá hemos perdido mucha clientela de los pueblos, y eso se nota”. A todo esto, se une también lo que ella nos explica como un cambio de mentalidad, propiciada por la inestabilidad laboral de la pandemia, las compras ‘online’ y “el hecho de que se compra menos cantidad de ropa, más económica y de sport, para que sirva en el día a día”

 

Eco Chycos 02 16102021

 

El Bono Consumo es de gran ayuda 

Con la llegada este año del Bono Consumo del Ayuntamiento, Yolanda recuerda que la campaña de Navidad del año pasado la salvó gracias a él, por lo que con la llegada de esta nueva campaña espera recuperar los meses más flojos del año. 

“El stock es complicado, tienes que hacer un pedido y asegurarte un mínimo, pero tampoco puedes pedir poco porque la variedad es lo que te hace vender, tener diez sudaderas diferentes en lugar de tres”, afirma Navarro.  

Se siente muy orgullosa de su clientela y la considera fiel y son muchos los que por medio de Facebook, Instagram o vía WhatsApp le piden fotos, medidas o precios, para hacer la compra y recogerla en tienda o que se la envíe, totalmente gratis, a domicilio. ¡Un lugar para visitar! 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes