martes 23 julio 2024
InicioCulturaAna Pastrana exalta con ‘Pasión’ su cultura flamenca en el fin de...

Ana Pastrana exalta con ‘Pasión’ su cultura flamenca en el fin de curso de la escuela

El patio del Ayuntamiento vivió el martes 25 de junio un espectáculo andaluz donde la Escuela Flamenca de Ana Pastrana derrochó “Pasión” con su centenar de alumnas, que contaron con la colaboración de la Escuela Taurina de Antequera y una representación de la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

Con aires de Salvador Távora, el medio millar de personas que abarrotó el lugar, quedó prendado del espectáculo de la artista y profesora Ana Pastrana. Tras un curso de aprendizaje con el baile y el gen cultural andaluz flamenco, tocaba ofrecer una exhibición a familiares y amigos. ¡Y vaya demostración!

Prepararon la obra “La Pasión” donde Ana supo fusionar el baile flamenco de sus alumnas con las voces que colaboraron en narrar la Historia de Jesús, contando con la música de Virgen de Gracia de Archidona. No hubo narración verbal en sí, hubo un vía crucis de baile, cante, música y sentimiento. Una pasión por lo nuestro: tradición, flamenco, sentimiento cofrade y arte puro.

Quizá aún no somos conscientes de lo que Ana Pastrana está sembrando en la ciudad y nuestra comarca. Bajo el título de “La Pasión” se recoge el sentimiento andaluz de darlo todo “cuando aman, cuando disfrutan y cuando sufren” con el flamenco como vehículo emocional.

Así, se quiso preparar esta obra con la que se expuso la Pasión del Señor por medio del flamenco y la música cofrade “en su sacrificio por darle a la humanidad el perdón de sus pecados”.

Una voz fue dando paso a cada estación, donde hubo de todo: España cañí, cante y palmas con sevillanas, fandangos con la escuela de cante, arte de la tauromaquia, tarantos, saetas, seguiriyas, soleás por bulerías, tangos, pasión, muerte y se obra el milagro.

Destacar la complicidad de todos los presentes, quienes respaldaron a los alumnos de la escuela que lo dieron todo, desbordados de esa pasión que transmite Ana Pastrana en sus clases, sobre el escenario, abajo y contagiando del arte flamenco del sentimiento andaluz.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes