sábado 20 julio 2024
InicioCulturaAntequera despide este fin de semana su Festival de Blues

Antequera despide este fin de semana su Festival de Blues

El Festival de Blues de 2010 llega a su fin este fin de semana con las últimas actuaciones programadas, donde se pondrá el broche de oro con grandes actuaciones de diversa índole las tres, pero que servirán para cerrar una nueva edición que de nuevo ha hecho historia.

Antes de ese momento, el Festival dejaba el centro de la ciudad para adentrarse en su particular Club de Blues, la Plaza de Santa María, que en estos días de música vuelve a convertirse en el centro neurálgico de la ciudad, como lo fue hace muchos años. Allí, este jueves 29 de julio comenzaba el Festival con Hook Herrera, que sigue tan luchador y entregado como en anteriores ediciones en las que nos ha visitado.

Tras él, el viernes por la noche nos visitarían Kat &Co Greg Wright y Lou Marini junto a Red House. El Festival, que comenzaba el pasado viernes 16 de julio, echa el cierre esta noche con tres grandes artistas. Por un lado, Esther Weekes que regresa de nuevo a Antequera, pero esta vez con una mezcla explosiva de flamenco y blues, algo arriesgado y que servirá para comenzar a conectar con el público.

En segundo lugar, actuación de Michael Burks, procedente de Chicago, será un punto más en las noches de blues, donde su guitarra y su voz, marcarán un antes y un después en esa noche.

Y para terminar James Hunter, un artista que se ha resistido a visitar el Club de Blues de Antequera, pero que seguro se sorprenderá como él sorprenderá al público con su música.

Así se cerrarán veinte años apostando por el blues, en los que ha habido momentos memorables, días de magia, sonidos singulares, amistades que han nacido aquí… Veinte años de blues que continuarán porque la música es una fuente que esperemos no se agote nunca.

 

Aunque no hace falta mucho para que el público en nuestra ciudad se entregue al Festival de Blues, este jueves 29 de julio tanto Alan Bike como Hook Herrera, calentaron los motores de este gran Club de Blues, como también lo sería ayer viernes y será hoy sábado.

Este jueves 29, Hook Herrera volvió a disfrutar con ese público entregado con el que en anteriores ocasiones enloquecían con su música, como volvió a ocurrir en la noche de este jueves.

Además de contar con un buen cartel, en esta edición, el Festival se ha retrasado una semana más en el calendario, lo que ha evitado que coincida con el Festival de Blues de Cazorla, por lo que es de esperar que además del público habitual, se cuente con más aficionados musicales.

Seguro que las expectativas un año más se superan, como ha pasado los días previos con lleno en todas las citas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes