jueves 18 julio 2024
InicioReligiónEl Barrio de Santiago celebra su Patrón

El Barrio de Santiago celebra su Patrón

Santiago conmemoró la festividad de su titular, Patrón de España, con una animada verbena en la noche del sábado, actuaciones musicales y barra a precios populares, y una misa en la tarde del domingo, presidida por su párroco P. José Amalio.

En la eucaristía, intervinieron miembros de la comunidad parroquial, asistiendo representaciones de la Hermandades de la Virgen de la Salud, de la Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores y de la Hermandad de Santa Eufemia, con monición de entrada a cargo de su vicepresidente, Pablo J. Guerrero. Las ofrendas las hicieron la hermana mayor de la Hermandad de nuestra Patrona Lorena Sánchez y los directivos Clara Luque y Raúl González, mientras dos miembros de la parroquia llevaron hasta el presbiterio el «cuadro peregrino» de Santa Eufemia, que concluye su recorrido por las iglesias de la ciudad, precisamente en la parroquia a que pertenece, desde donde será trasladado a San Sebastián para los cultos a Santa Eufemia.

En la homilía el P. José Amalio se refirió a la personalidad de Santiago, a cómo había decido éste aceptar la invitación de Jesús de que lo dejara todo y le siguiera, y a su papel en la evangelización de nuestra Patria.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes