lunes 24 junio 2024
InicioCulturaCelebración del Equinoccio de Primavera en Antequera el día 20

Celebración del Equinoccio de Primavera en Antequera el día 20

El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera celebra este martes 20 de marzo la llegada del Equinoccio de Primavera con varias actividades.

Como es habitual celebran la llegada y el cambio de estación, pero para esta ocasión, con la llegada de la Primavera, se vivirá un día muy especial para el Dolmen de Viera cuya cámara funeraria se verá inundada por los rayos del Sol al amanecer, un acontecimiento espectacular, que merece la pena observar y que únicamente tiene lugar dos veces al años.

Con este motivo se abrirán las puertas del Dolmen de forma excepcional a las 7,15 horas de la mañana para la observación del fenómeno. Ante el reducido tamaño del sepulcro, con aforo limitado a quince personas, ruegan se haga reserva de asistencia con antelación en los teléfonos 952 71 22 08; 952 71 22 07 ó 670 945 453 o través del correo electrónico: visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es.

Asimismo, durante este martes 20 de marzo durante el día, se celebrarán visitas guiadas gratuitas a los tres dólmenes antequeranos Menga, Viera y Romeral, con horario de apertura al público de 9 a 18 horas.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes