domingo 26 mayo 2024
InicioCulturaEl Colegio Vera Cruz de Antequera vive sus Bodas de Oro a...

El Colegio Vera Cruz de Antequera vive sus Bodas de Oro a través de una exposición

“La diferencia que tiene Vera Cruz es que es una gran familia”. Así reza el lema de la exposición que recoge los 50 años que cumple el Colegio Vera Cruz de Antequera desde que abriera sus puertas en el curso 1973-74.

Esta premisa la recalcaron una y otra vez en la inauguración sus antiguos profesores, compañeros y trabajadores que a lo largo de estos años han pasado por este espacio educativo.La Sala de Exposiciones Antonio Montiel recoge hasta el viernes 19 de abril esta exposición donde han trabajado profesores y alumnos a lo largo del curso exponiendo sus proyectos, su pasado a través de fotografías, el presente, su apertura, las colaboraciones, viajes realizados, trabajos, así como premios, anteriores promociones de alumnos y los trofeos deportivos conseguidos en este tiempo.

Recuerdos de un centro antequerano

En la apertura de esta muestra el concejal de Cultura, José Medina destacó que en este centro no sólo se gestiona la educación, sino también “las emociones”.

Sara Ríos, la concejal de Educación, por su parte, quiso destacar la labor que realizan señalando que es “un día grande para la Educación en Antequera”, sobre todo para centros como este que “trabajan por y para los alumnos, por y para los barrios”.

Su director, Javier Fernández agradeció la labor desempeñada por todos los trabajadores que le han precedido declarando que todo lo han hecho con los alumnos como centro de su trabajo para “que lleguen lo más lejos posible”. Por último, intervino su anterior director, Alfonso Fernández, quien destacó la familia que es el centro y dijo emocionado y agradecido por los años compartidos en Antequera: “Gracias a la vida por hacerme director de Vera Cruz”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes